Torneo Provincial de Clubes: Independiente cerró el año con un triunfo

El rojinegro no tuvo inconvenientes para superar por 88 a 65 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Matías Gutkin, con 25 puntos, fue el goleador del juego. En el local debutó Gustavo Argüeso que tuvo un correcto desempeño. Los orientados por Nicolás Rusconi tendrán vacaciones hasta mediados de enero.

Independiente tuvo una buena actuación para irse de vacaciones con un triunfo que lo deja como protagonista del torneo. Este viernes por la noche, en el Duggan Martignoni, derrotó 88 a 65 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes de basquet.

El trámite del encuentro fue muy parejo hasta el tercer segmento del partido. Sin embargo, en el tramo final los dueños de casa explotaron al máximo a Gutkin, goleador de la jornada con 25 puntos, Dilascio y el buen aporte de jugadores como Lanusse, Yarza y Argüeso.

Durante los primeros diez minutos, el juego tuvo mucha paridad. Con dos triples de Gutkin, sumado a uno de Yarza, los rojinegros se llevaron ese período por 19-15, con interesantes apariciones de Leandro Mateo y Lanusse en la ofensiva.

En el segundo período las acciones cambiaron debido a que los visitantes tuvieron una interesante recuperación. Los de Ramallo estuvieron ordenados y fueron inteligentes ante un conjunto tandilense que falló demasiado en ataque y tuvo problemas para defender. Por ese motivo, el elenco de Martín Blanco se fue al descanso ganando por 32-30.

Los triples fueron grandes aliados de Independiente durante el tercer período. Gutkin y Dilascio se hicieron fuertes y convirtieron de larga distancia para permitirle al elenco de Rusconi ponerse arriba en el marcador.

Gustavo Argüeso, flamante refuerzo, tuvo su debut y cumplió con las expectativas que había sobre él. En ataque y defensa aportó bastante para que con un buen trabajo colectivo del resto de sus compañeros, Independiente se ponga 58-52 para entrar a los últimos 10´.

Con dos triples de Gutkin y uno de Dilascio, el rojinegro estiró la ventaja (71-58) a falta de 7´ para el cierre del cotejo. De esta manera, los orientados por Nicolás Rusconi fueron construyendo un triunfo que les permite irse de vacaciones con tranquilidad.

En los minutos finales, los juveniles tuvieron la oportunidad de terminar en cancha el juego en donde Independiente venció 88 a 65 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para irse con una alegría de vacaciones.

El cuerpo técnico le dará descanso al plantel hasta mediados de enero y, cuando el torneo se vuelva a jugar el 19 del próximo mes, el rojinegro tendrá fecha libre. Luego de un año con mucha competencia, los tandilenses cerraron un 2017 llenó de muy buenos resultados y en el futuro cercano buscará pelear por el ascenso.

INDEPENDIENTE 88 – DEFENSORES DE BELGRANO 65

Independiente (88): Santiago Dilascio 19, Valerio Andrizzi 7, Lautaro Lanusse 9, Juan Ignacio Mateo 5, Leandro Mateo 6 (FI). Alvaro Yarza 9, Matías Gutkin 25, Jonathan Carabajal 2, Leandro Fortete, Gustavo Argüeso 6, Agustín Altamirano, Francisco Saucedo
DT: Nicolás Rusconi.

Defensores de Belgrano (65): Facundo Coronato 14, Matías Rodríguez 18, Antonio Natalini 3, Ramiro Zarzo 11, Germán Zalloco 9 (FI). Matías Santi 5, Martín Hanglin 3, Fausto Dignani 2, Alejo Georgetti.
DT: Martín Blanco.

Jueces: Lucas Bianco – Rodrigo García (Tres Arroyos).
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 19-15, 30-32, 58-52.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba