Juan Manuel Carri derrotó al bossismo y es el nuevo presidente del PJ de Tandil

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Justicialista de Tandil que enfrentaron al Secretario General de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri con Walter Fernández, actual Secretario de Organización del PJ y referente de la lista oficialista apadrinada por el Diputado Nacional, Diego Bossio.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas. Cerca de 1200 afiliados participaron de las internas que dirimieron el nuevo horizonte que tendrá el Partido Justicialista local. La lista 6, Unidad Peronista, encabezada por el dirigente bancario se impuso ámpliamente por el 67 por ciento de los votos contra el 33 de la lista 4, encabezada por Fernández. En María Ignacia Vela la lista 6 hizo una gran elección ratificando la tendencia que se mostró en las pasadas elecciones de octubre.

Fueron pocos los distritos que tuvieron internas partidarias en una lista provincial de unidad encabezada por Gustavo Menéndez, intendente de la ciudad de Merlo.

Las nuevas autoridades partidarias asumirán en las próximas horas la conducción del histórico partido fundado por Juan Domingo Perón. Un análisis rápido de la elección pone de manifiesto cuál es la dirección política que los peronistas tandilenses quieren darle a su partido. La búsqueda de un perfil partidario que sea claramente opositor a las medidas antipopulares que impulsa el macrismo hicieron mella en los afiliados justicialistas que mostraron su disgusto ante el acompañamiento pasivo del PJ local que miró de costado la pérdida de derechos de las grandes mayorías populares.

En este aspecto aparece nuevamente la figura de Rogelio Iparraguirre como el gran referente del peronismo vernáculo en una elección que, a priori, se esperaba más reñida. El dirigente kirchnerista viene de hacer una gran elección en las legislativas de octubre y asumió la responsabilidad de apadrinar la lista que terminó llevando a Juan Manuel Carri a la presidencia del PJ.

La lista ganadora:

Presidente: Juan Manuel Carri
Vicepresidente: Miriam Iglesias
Sec. General: Jorge Luis Tenconi
Sec. de Organización: Jorge Ariel Lappano
Sec. de Adoctrinamiento: Raúl Alfredo Guevara
Sec. de Acción Social: Eduardo López
Sec. de Relaciones: Alberto Fidel Porreca
Sec. de Finanzas: Nicolás Pizzorno
Sec. de Cultura y Prensa: Ariel Copes
Sec. de la Mujer: Mónica Perez
Sec. de Gremiales: César Trapote
Sec. de Juventud: Pedro Díaz
Sec. de DD.HH: Marta Testa
Sec. Técnico: Pablo Molina.
Sec. de Discapacidad: Eduardo Ferreira

Congresales Provinciales

Titulares

Jorge San Miguel
Darío Méndez
Corina Alexander
Martín Federico Keegan

Suplentes

Juan Alberto Risso
Celia Rosa Sucurado

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba