El Gobierno fracasó con la Reforma Previsional y reprimió ferozmente

La furia de Cambiemos quedó de manifiesto este jueves por la tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Mientras los diputados oficialistas hacían esfuerzos para lograr un cuestionado quórum y finalmente bajarle los haberes a los jubilados, una reforma a la medida de los pedidos del Fondo Monetario Internacional, afuera la gendarmería reprimió ferozmente a manifestantes, diputados opositores y periodistas.

Alrededor de las 14 comenzaron a registrarse incidentes sobre la avenida Rivadavia, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de manifestantes.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del Congreso, con avances y retrocesos de los uniformados, que luego saltearon las vallas en motos, desde las que continuaron disparando contra los manifestantes y arrojando gas pimienta, que ya habían comenzado a retroceder sobre la avenida Rivadavia. También sumaron a un camión hidrante.

Luego de que el oficialismo levantara la sesión especial en la que pretendía aprobar la reforma jubilatoria y los manifestantes que permanecían en las inmediaciones del Congreso festejaban la noticia, la Gendarmería y la Policía Federal reanudaron ferozmente la represión que había comenzado a las 14.

Entre los que fueron víctimas de la furia de Cambiemos hay manifestantes, diputados nacionales como Mayra Mendoza y Matías Rodríguez, incluso a periodistas como Pablo Piovano, fotógrafo de Página12 que recibió 10 perdigones de goma a menos de un metro de distancia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba