Carri: «Lo que quieren hacer con la caja del Provincia es lo mismo que con el IPS y la ANSES»

El secretario general de la Asociación Bancaria de Tandil, Juan Manuel Carri, explicó las razones del paro que realizarán este jueves en los Banco Provincia de todo el territorio bonaerense y aseguró que «de forma muy sigilosa María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, presentó una reforma a la ley de la caja de jubilaciones del banco» y agregó que como «lo hacen entre gallos y medianoches, por eso es que de un día para el otro se determina este tipo de medidas de fuerza».

Carri, que el domingo competirá en la interna del Partido Justicialista de Tandil,  reveló que «trabajamos en concordancia con los secretarios generales de La Bancaria de toda la provincia de Buenos Aires y con el aval de Sergio Palazzo a nivel nacional. No es una medida solamente en nuestra ciudad».

En ese sentido detalló que «lo que están haciendo con la caja del Banco Provincia es lo que quieren hacer con el Instituto de Previsión Social y con la ANSES porque la Reforma Previsional que tiene este gobierno no apunta solo a una caja, apunta a todas» y agregó que «es obvio que esta reforma va en desmedro de la caja de jubilaciones, intentarán tratarla mañana jueves en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires».

Con respecto al paro, Carri explicó que se llevará a cabo aunque «lo que todavía no decidimos es la modalidad. En un 90 por ciento diría que es sin permanencia en el lugar de trabajo».

Finalmente estimó que «además estaríamos movilizándonos en nuestra ciudad junto a otras organizaciones ya que mañana se va a movilizar la CTEP  por las economías populares y entre otras muchas cosas, también ellos hacen mención a la reforma previsional. Entonces, para no estar separados, lo más probable es que nos sumemos con ellos.»

 

 

 

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba