Lunghi busca que los recolectores trabajen «por producción»

En medio de las primeras discusiones por las paritarias 2018 entre el municipio de Tandil gobernado por Miguel Ángel Lunghi y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, comandado por Roberto Martínez Lastra, el ejecutivo dejó trascender que buscan cambiar la modalidad de trabajo de los recolectores.

Así lo aseguró esta mañana Oscar Teruggi, secretario de Gobierno municipal, en una entrevista con Eco TV cuando expresó que «para nosotros sería mejor que los recolectores trabajen por producción, que cuando lleguen de hacer un recorrido se pese el camión y se descuente la tara, para saber cuánto trabajó cada uno».

«Eso puede redundar en aumentos de salario para los que más trabajan» aseguró el funcionario y explicó que «de todas maneras hay que hacer algunas revisiones porque hay recorridos que recolectan menos que otros, entonces no sería justo para todos».

Además, con respecto al pedido del bono de fin de año para los municipales, el funcionario aseguró que no se descarta pero que seguramente «no será de 5 mil pesos como pide el sindicato» y explicó que de todas maneras están abocados a la discusión paritaria 2018, antes de centrarse en el resto de las peticiones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba