Riestra encontró el gol y dejó sin nada a Santamarina

Riestra volvió a la victoria después de diez fechas al ganarle a Santamarina por 1 a 0 por el gol de penal de Ramón Borda. El juego de la fecha 12° de la Primera B Nacional se disputó en el Estadio de Los Andes y fue el último para ambos equipos en este 2017. El equipo de Benitez supo controlar el resultado ante el equipo tandilense que sigue sin poder ganar de visitante en la presente temporada. Oscar Velasco falló un penal cuando el partido estaba 1 a 0.

En un estadio vacío, aun rige la suspensión de venta de entradas para el club de Villa Soldati, Riestra pudo encontrar un triunfo tras diez jornadas ante un rival que no pudo amortiguar en el juego las ausencias importantes en su plantel. El penal que Salvador Sanchez le cometió a Velasco sobre los 34´ del primer tiempo le sirvió al local para que Borda, con categoría marcara la ventaja y único gol del partido.

Deportivo Riestra que aun está con puntos negativos tras el fallo de la AFA post ascenso sobre Comunicaciones, pudo aumentar en el segundo tiempo pero el cambio de pateador en el segundo penal de la tarde no fue efectivo. Velasco fue con un trote cansino desde los doce pasos y pateó con la parte interna de su botín para estrellar la pelota en el travesaño de Papaleo, que fue la figura de los aurinegros.

Santamarina ya se desprendió de Guille y Cardozo, también se irán Berra y Alvacete, sumando a las ausencias de Michel y Barrionuevo a Arzubialde le cuesta mucho encontrar jugadores que desnivelen en el mano a mano. Hizo debutar a Lamarche, ingresaron varios chicos de las inferiores sin embargo en los 90 minutos no pudo generar ni juego, ni situaciones que vulneren el arco de Carlos Morel.

El intervalo del campeonato le servirá a los dos equipos para sumar jugadores y encontrar mejores ritmos físicos para la primera semana de febrero, fecha en la cual el fútbol volverá a rodar en los campos verdes nacionales. Riestra está matemáticamente casi sin chances de mantener la categoría, pero mostrará los dientes en los próximos 39 puntos en juego. Santamarina intentará contratar jugadores para amortiguar las salidas de varios profesionales y comenzar el 2018 de local ante Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIESTRA (1): Carlos Morel, Jonatan Goya, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Roberto Bochi, Ramón Borda, Sebastián López, Mauricio Soto, Gastón Montero, Oscar Velasco, Adrián Flores. DT: Jorge Benitez

SANTAMARINA (0): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Nicolás Valerio, Leonel Pierce, Nicolás Castro, Leonardo Fredes, Francisco González Metilli, Brian Pérez. DT: Héctor Arzubialde

Goles: 34′ Ramón Borda -p- (RIE)
Cambios: 55′ Enzo Lamarche x Nicolás Valerio (SAN), 57′ Sebastián Soto x Adrián Flores (RIE)
Amonestados: Sebastián Lamacchia (RIE), Agustín Politano (SAN), Alfredo González Bordón (SAN)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Los Andes
Observaciones: 52′ Oscar Velasco malogró un penal (RIE)

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba