La Corriente Federal envió una carta pública al Consejo Directivo de la CGT

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT envió una  a los compañeros del Consejo Directivo Nacional de la CGT una carta donde solicita a la Conducción de esa entidad «tenga a bien convocar en forma urgente la reanudación de la sesión del Comité Central Confederal, del pasado 4 de octubre, para que el Consejo Directivo informe sobre la ejecución de las directivas».

La misiva firmada por los Secretarios Generales Sergio Palazzo (Bancarios); Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop) solicita que se «informe sobre el resultado de las negociaciones efectuadas con el Gobierno Nacional en relación a la Reforma Laboral y temas pendientes como el de nuestras Obras Sociales, entre otros» y consideran que «la Reforma Laboral debe ser objeto de análisis en el Comité Central Confederal, antes de cualquier nueva gestión del Consejo Directivo» ante el Gobierno Nacional.

«Para nosotros, las tres Reformas perjudican los intereses de nuestros representados, los de los jubilados y pensionados y los del pueblo argentino en su conjunto. Son contrarias a lo dispuesto en el Artículo 2 (incisos b) y c) del Estatuto de la CGT, donde se establece que son objetivos de nuestra central mejorar las condiciones de vida y/o propiciar en cuanto a la legislación en general la “incorporación de cláusulas que garanticen mejores condiciones de vida a los trabajadores”, expresan en la Carta.

 

LA CARTA COMPLETA

 

Compañeros del Consejo Directivo de la CGT:

De nuestra mayor consideración

Los abajo firmantes, en representación de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, solicitamos a la Conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, tenga a bien convocar en forma urgente la reanudación de la sesión del Comité Central Confederal, del pasado 4 de octubre, para que el Consejo Directivo informe sobre la ejecución de las directivas que en los términos del Artículo 35, inciso b), se resolviera en esa sesión. En especial, que informe sobre el resultado de las negociaciones efectuadas con el Gobierno Nacional en relación a la Reforma Laboral y temas pendientes como el de nuestras Obras Sociales, entre otros.

Va de suyo que la Reforma Laboral debe ser objeto de análisis en el Comité Central Confederal, antes de cualquier nueva gestión del Consejo Directivo.

Por otra parte, y considerando que el Consejo Directivo ha manifestado públicamente su rechazo a las Reformas Previsional y Tributaria, es nuestro deseo mancomunar esfuerzos con el Plan de Acción que resuelva poner en marcha, para impedir que dichos Proyectos se conviertan en Ley.

Para nosotros, las tres Reformas perjudican los intereses de nuestros representados, los de los jubilados y pensionados y los del pueblo argentino en su conjunto. Son contrarias a lo dispuesto en el Artículo 2 (incisos b) y c) del Estatuto de la CGT, donde se establece que son objetivos de nuestra central mejorar las condiciones de vida y/o propiciar en cuanto a la legislación en general la “incorporación de cláusulas que garanticen mejores condiciones de vida a los trabajadores”.

Del mismo modo que nosotros se han expresado muchas Delegaciones de la CGT. Por tal motivo, solicitamos se convoque también a un Plenario de Secretarios Generales y Regionales.

Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para solicitarles que exijan al Ministerio de Trabajo que reconozca y certifique a todas las autoridades de los Gremios que han sido legítimamente electas y homologue todos los acuerdos paritarios alcanzados por los sindicatos, así como los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes.

El gobierno nacional no puede extorsionar a las entidades Sindicales con prácticas ilegales ni dilaciones que no se condicen con un Estado de Derecho.

Sin otro particular, los saludamos fraternalmente.

 

SERGIO PALAZZO (Bancaria)
HÉCTOR AMICHETTI (Gráficos)
HORACIO GHILINI (Sadop)

Presentada en la fecha

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2017

 

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba