Opositres en libertad condicional: piden preventiva para Cristina, Zanini y D´Elia

«Hoy todos los opositores estamos en libertad condicional» fue la frase que más se repitió en la mañana de este jueves 7 de diciembre de 2017, un día que quedará en la historia de la infamia judicial argentina tras la detención de Carlos Zanini, Luis D´Elia, Fernándo Esteche y «Yassuf» Khalil acusados de Traición a la Patria, pero sin ningún tipo de condena.

El juez federal Claudio Bonadío también pidió este jueves el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Prisión Preventiva

De esta manera, el juez Bonadío que había sido apartado de la causa AMIA en 2005 por falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso, ahora utiliza la prisión preventiva (una forma de encarcelar a sospechosos sin condena previa) como método para encerrar a opositores al gobierno de Mauricio Macri.

Cuando la prisión preventiva se vuelve la regla y no la excepción; y cuando además sólo se utiliza contra opositores, es cuando toma fuerza la frase del día: «Hoy todos los opositores estamos en libertad condicional».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba