El basquet de Independiente cierra un excelente 2017 con más títulos

Definitivamente el 2017 fue el año del basquet para Independiente. El pasado lunes el rojinegro se consagró en la final del torneo Clausura de primera división de basquet de Olavarría ante Racing. Fue 2 a 0 en la serie final con triunfo a domicilio por 68 a 62, pero eso no es todo en el tramo final de un gran año. Define hoy ante Gimnasia el campeonato local y ademas debe definir el campeón anual ante el chaira. Su caminar con aplomo en el Provincial de Clubes deja un saldo más que favorable para los conducidos por Nicolás Rusconi en este 2017.

Dilascio, Hartstock, Andrizzi, J. Mateo, L. Mateo (FI). González, Lanusse, Carabajal, Gutkin fueron los jugadores que se llevaron las redes de los aros de Olavarria el pasado lunes. Gutkin intratable desde la línea de triples fue determinante para el título rojinegro. Hoy desde las 21.30 en el Duggan Martignoni, el rojinegro se medirá ante Gimnasia por el tercer partido de la final del Clausura del torneo local. La serie esta igualada 1-1 y el vencedor del juego se quedará con el certamen tandilense.

Por el Provincial el camino de Independiente durante el 2017 tuvo un andar con la vara elevada en cuanto al funcionamiento y rendimiento de un equipo que estuvo a un triple de consagrarse en Pilar ante Presidente Derqui en el Final Four de la primera parte de la temporada. En la actual temporada viene de vencer facilmente a Colón de Chivilcoy, con el sueño intacto del ascenso al Torneo Federal.

RACING 62 – INDEPENDIENTE 68

Racing (62): A. Delgado 10, González 3, Pane 4, Herrero 6, M. Delgado 21 (FI). Risso 7, D´Alessio 9, Yaben 2.

DT: Emiliano Coppero

Independiente (68): Dilascio 11, Hartstock 7, Andrizzi 14, J. Mateo 7, L. Mateo 14 (FI). González, Lanusse, Carabajal 1, Gutkin 14.

DT: Nicolás Rusconi

Árbitros: Suárez, Serantes, Reyes.

Estadio: Parque Olavarría

Parciales: 20-22; 28-38; 43-60.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba