Tandil continuará siendo parte del Consejo de la Red de Mercociudades coordinando la Unidad Turismo

Durante la XXII Cumbre de la Red de Mercociudades, que se realizó en la ciudad de Córdoba, el 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre, el Municipio de Tandil fue elegido nuevamente para ser una de las ciudades argentinas integrantes del Consejo y para coordinar la Unidad Temática de Turismo, durante el periodo 2018.

El Municipio estuvo representado por la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio y el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

Mercociudades fue fundada en 1995 con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Actualmente cuenta con más de 300 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

La XXII Cumbre de Mercociudades se desarrolló bajo la consigna «Gobernanza e innovación para el desarrollo de políticas regionales» y contó con la participación de 500 representantes de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, además de integrantes de ciudades y redes de ciudades de Europa y África, que fueron invitados especialmente.

Durante la cumbre asumió la presidencia la ciudad de Córdoba, que estará a cargo de su intendente Ramón Mestre.

El encuentro también sirvió para renovar las autoridades de las Unidades Temáticas y los integrantes del Consejo, que es el órgano superior de dirección entre asambleas, y está integrado por ocho ciudades de cada país miembro pleno del Mercosur y de la UNASUR, las que componen la Comisión Directiva y la que ejerce la Presidencia.

Nuevamente el Municipio de Tandil fue seleccionado para ser una de las ocho ciudades argentinas y reelegido como coordinador de la Unidad Temática de Turismo.

En ese sentido el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo, señaló que “es muy importante con solidar la participación que la ciudad tiene en la unidad temática, donde durante todo este año estuvimos trabajando de muy buena manera”.

“Estamos desarrollando algunos proyectos muy interesantes, como la puesta en funcionamiento del Instituto de Turismo de Mercociudades y la gestión del financiamiento para asesoramiento y plan de negocios, que es con fondos de la Unión de ciudades capitales de Iberoamérica”, agregó.

Por su parte la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio, se mostró satisfecha por los objetivos logrados y aseguró que “esto es fruto de muchos años de trabajo ininterrumpido y de la decisión política del intendente Lunghi de que la ciudad tenga un rol importante dentro de la Red, participando y articulando con las principales ciudades de los países que la integran”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba