Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana: los rivales de Argentina en el Mundial de Voleibol

Luego de realizarse el sorteo de los grupos del próximo Mundial de voleibol, que se disputará en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre del año próximo, quedó determinado que la Selección de Julio Velasco será parte de la zona A junto con el anfitrión Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

El Salón de los Quinientos (Salone dei Cinquecento) del Palazzo Vecchio en Florencia fue el escenario elegido para el esperado sorteo de la primera fase del XIX Campeonato del Mundo FIVB. Con ocho países -los dos anfitriones y los seis mejor clasificados en el ránking- ubicados de antemano en las cuatro zonas a través del sistema de serpentina, se sortearon los 16 equipos restantes que terminaron por definir los grupos.

Argentina, 7° en el ránking y ubicada desde el principio en el cuadro, será parte del Grupo A que se disputará en Roma y Florencia junto al organizador y medalla de plata olímpica en Río 2016, Italia; Japón, ganador de la zona B del clasificatorio asiático; Bélgica, ingresado por el repechaje europeo; Eslovenia, ganador de la zona C del clasificatorio europeo; y República Dominicana, finalista del clasificatorio de NORCECA.

El Campeonato del Mundo se disputará en ocho ciudades divididas entre Italia y Bulgaria. La primera ronda constará de cuatro zonas de seis equipos. De allí se clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho. El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres a disputarse en Turín. Los dos mejores accederán a semifinales y de allí se abrirá la gran definición del torneo.

Así quedaron los grupos

Grupo A (Roma y Florencia): Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

Grupo B (Ruse): Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Grupo C (Bari): Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Grupo D (Varna): Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba