Un hombre falleció en el Hospital Ramón Santamarina por hantavirus

La víctima de hantavirus, que falleció este martes en el Hospital Ramón Santamarina, trabajaba como camionero. Probablemente por su actividad, el hombre de 51 años tomó contacto con el roedor que finalmente lo mató.

La persona, de quien no trascendió el nombre, fhabía sido internada durante el corriente mes con una afección en los riñones, motivo por el que se le realizó diálisis y había mejorado, pero finalmente decayó y falleció afectado por el virus mencionado.

Según explicaron, la persona que fue internada durante noviembre, tuvo una afección en los riñones, se le realizó diálisis, mejoró durante unas semanas, pero luego volvió a decaer hasta que finalmente falleció el martes pasado.

Medidas de prevención

Cortar pastizales.

Ventilar galpones o cabañas que hayan estado cerrados por mucho tiempo y no limpiarlos en seco, sino humidificar y colocarse guantes, barbijos y protección ocular.

Evitar la creación de basurales cercanos a las viviendas.

Colocar las huertas en lugares alejados a las casas.

Cuando se encuentren roedores, no intentar manipularlos con la mano, sino con guantes y evitar que el viento no sea en contra, porque puede aerosolizar el virus (transportarse en el aire) y establecer en contacto.

Si los roedores están vivos, no manipularlos, sino rociarlos con agua con lavandina, enterrarlos o quemarlos.

Evitar que entren en contacto con otros animales porque también pueden contagiarlos de leptospirosis.

Mantener las medidas de higiene al momento de salir a pescar, visitar el área rural o ir de camping: lavarse las manos, no dejar comida al alcance de roedores ni cortar pastos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba