Diferentes artistas del país confirmaron su presencia en el concurso nacional de estatuas vivientes

El próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre nuestra ciudad recibirá nuevamente a artistas de diferentes puntos del país quienes llegan para participar del Concurso Nacional de Estatuas Vivientes organizado por el Municipio. La iniciativa es un anticipo de las actividades propuestas en el programa Tandil en Verano ideado por la comuna.

Esta mañana en diálogo con la prensa, la subsecretaria de Cultura y Educación, acompañada por el coordinador de Cultura, Miguel Roaux y el artista local Claudio Di Rocco, brindaron algunos detalles de esta cuarta edición del certamen que año a año se afianza en el calendario cultural de la Provincia.

Explicaron que en esta oportunidad estarán presentes estatuistas de Puerto Madryn, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, varias localidades de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los que se suma un artista cubano.

“Nuevamente buscamos distinguir esta expresión del arte y acercarla a todos tandilenses, por eso elegimos un espacio como la Peatonal a cielo abierto, entre las 18 y las 21 horas, durante dos días de mucha circulación y por su puesto con acceso libre y gratuito”, dijeron.

Esta disciplina reúne la magia de la quietud, el silencio, el colorido de los diferentes vestuarios y una alta gama de maquillajes diversos, que son evaluados y premiados por el mismo público que asiste al lugar.

Como en ediciones anteriores la iniciativa de la Subsecretaria de Cultura y Educación está bajo la coordinación general de Di Rocco, quien ha representado a la ciudad en diferentes concursos nacionales e internacionales de estatuismo. Sus trabajos más destacados son: “Cristo vivo”, “El Gardel de oro”, “Che, revolución” y “El picapedrero de la sierra”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba