Las tres centrales sindicales se movilizan este miércoles al Congreso

La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el espacio de la CGT que lidera Pablo Moyano, se movilizarán mañana al Congreso Nacional en rechazo a las reformas que el gobierno nacional busca aprobar en el recinto. También CTERA y gremios provinciales se sumaron a la convocatoria.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la movilización: “Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se dé tratamiento legislativo a los proyectos. Se marcha al Congreso de la Nación y a las 15 horas será el acto central”, anticipó.

Tras la reunieron en la que confluyeron distintos espacios del movimiento obrero, realizada en la sede del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, el titular de la Bancaria aseguró que “las tres reformas están concatenadas” ya que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.

Ayer la CGT rechazó de plano la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional por “no haber sido nunca consultada”, respaldó el acuerdo alcanzado en relación con la reforma laboral, que excluyó los cambios propuestos por el Ejecutivo a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Los triunviros de la central Juan Carlos Schmid y Héctor Daer y otros dirigentes participaron además en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la Capital Federal, de una reunión ampliada de “la mesa chica” de la CGT, que decidió convocar al consejo directivo para las 14 de hoy en Azopardo 802.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba