La Armada Argentina descartó las pistas y se intensifica la búsqueda del ARA San Juan

Finalmente la Armada Argentina descartó esta mañana las pistas que, según había trascendido, llevaban a preparar un operativo de rescate internacional del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido de los radares desde su última comunicación con tierra, hace una semana atrás.

La búsqueda del aparato con 44 tripulantes argentinos a bordo ingresó «en fase crítica» según comunicó el propio vocero de esa fuerza Enrique Balbi: “Al momento no tenemos ningún rastro del submarino”, admitió.

Balbi explicó que un buque británico, una nave antisubmarinos de Estados Unidos, 3 unidades de la Armada (un destructor y 2 corbetas) y una nave antisubmarina brasileña recibieron indicios que llevaron a analizar pistas, pero finalmente todas ellas fueros descartadas.

“Seguimos en esta fase de búsqueda y rescate. Estamos en la parte crítica, se está cumpliendo el séptimo día hoy en cuanto al oxígeno, suponiendo que hace 7 días no tiene capacidad de ir a superficie y renovar el oxígeno. Pero no descartamos las otras opciones, que pueda estar en superficie”, señaló.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba