Santamarina sigue ganando en Tandil y el objetivo de la Copa Argentina está cerca

El aurinegro volvió a ganar de local y trepó ocho lugares en la tabla de posiciones tras el 1 a 0 sobre Villa Dalmine en el Estadio San Martín. Con nueve puntos ganados de manera consecutiva jugando en Tandil, la ciudad y el Estadio vuelven a instalarse como un lugar complicado para los rivales que llegan a las sierras. Martín Michel, autor del único gol del encuentro, se convirtió en el goleador del certamen y con su sexto gol en nueve juegos tiene su mejor arranque en la segunda categoría del fútbol argentino. El violeta no pudo conseguir puntos ni la punta del torneo mientras que Santamarina se acerca a los casilleros disponibles para la próxima edición de la Copa Argentina.

La noche de la soberanía en Tandil arranco fresca desde el clima pero caliente en el juego. En el arranque del partido Barrionuevo ya comenzó a sacar diferencia en el mano a mano y llego al fondo por derecha para enviar el pase hacia el centro del área donde ni Fredes ni Pierce conectaron para que Perafan, el uno violeta, se quede con la pelota. El equipo de Arzubialde que sale de memoria desde hace cinco partidos intentó en los primeros minutos sortear la presión que ejercía el medio de Dalmine pero las fallas en los pases hizo un partido trabajo y parejo durante los primeros 45 minutos.

El violeta llegaba con un envión anímico importante luego de ganarle a Estudiantes de San Luis y con su equipo en alza de funcionamiento. De la Riva cuenta con una mitad de cancha con gol (Perez, Lopez y Sanchez), respeta el puesto de enganche, en vías de extinción en el fútbol moderno desde la llegada del doble 5 y dos delanteros que están pasando un buen momento como Burzio y Cordoba. Por momentos le robó la pelota a Santamarina e intentó moverla con criterio aun con ciertos problemas para darle profundidad y tener ocasiones claras. Una mala salida de Papaleo a los 33´ le dejo la pelota a Cordoba que busco a Burzio en el centro del área, el ex Instituto busco a Sanchez pero su remate lo contuvo el arquero aurinegro sin problemas.

Santamarina apuró en el último tramo de la primera parte y pudo llegar claro con Guille primero, remató desviado por arriba de Perafan, y luego con Michel quien recibió a espaldas de Martinich, que había ingresado por el lesionado Alarcón, pero el goleador aurinegro no pudo pegarle con firmeza para lograr la ventaja. Gonzalez Bordon no pudo conectar una jugada aérea para que los jugadores se vayan a los camarines para pensar la estrategia en los segundos 45 minutos.

En el complemento el partido se hizo trabado, la posesión de la pelota cambiaba de bando constantemente y pocas fueron las llegadas hasta después de los 30 minutos donde llegó el gol y las jugadas polémicas de la noche. En la primera un centro frontal de Flores para la llegada de Giordana por detras de Gonzalez Bordón. El delantero, ex Brown de Puerto Madryn, conectó y marcó el gol de la visita. Pablo Diaz miró a su asistente, quien levantó la bandera y el gol fue anulado pese a la fuerte protesta de De la Riva y todo el banco del violeta. Esa jugada iba a ser recordada por todo el plantel del violeta que se sintió perjudicado por el fallo arbitral.

Corrían 33´ y el partido se encaminaba al empate en cero cuando Barrionuevo, el mejor de Santamarina, conectó la pelota hundiendo el pie en el pasto y generando la habilitación, finita, de Michel que no tuvo tiempo de controlar y de primera, con zurda, le daba fuerza a la pelota para que ingresara por el segundo palo de Perafan. La conexión más saludable de Santamarina entre Barrionuevo y Michel le daba un nuevo triunfo al aurinegro y un nuevo gol para Michel que llega a 6 en 9 juegos, en su mejor arranque de temporada de las cinco que tiene en la Primera B Nacional. El delantero terminó el partido con una molestia en su pierna derecha lo que ya genera preocupación en el Cuerpo Técnico.

Dalmine buscó llegar al empate pero la defensa local se sintió cómoda con las pelotas aéreas y encaminó el tercer triunfo consecutivo de local. El equipo de Arzubialde trepa hacia la posición 10° y de a poco empieza a ser un dolor de cabeza para los equipos que viajen al rincón serrano de Tandil. Ya pasaron los triunfos ante Rafaela, Quilmes y ahora Dalmine para intentar llegar a los casilleros de Copa Argentina y seguir sumando ladrillos y puntos en la fortaleza del Estadio San Martín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Braian Guille, Leonardo Fredes; Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde

Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa Palleiro, Nicolás Sánchez, Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Goles: 78′ Martín Michel (SAN)

Cambios: 30′ Marcos Martinich x Fernando Alarcón (VIL), 67′ Francisco González Metilli x Leonardo Fredes (SAN), 68′ Santiago Giordana x Jorge Córdoba (VIL), 80′ Juan Alvacete x Braian Guille (SAN), 80′ Federico Jourdan x Leandro Sapetti (VIL), 88′ Brian Pérez x Ezequiel Barrionuevo (SAN)

Amonestados: Martín Michel (SAN), Franco Flores (VIL)

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Municipal Gral San Martín.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba