Para conmemorar su día, los enfermeros juntan firmas en apoyo a su reclamo

Esta mañana en la céntrica esquina de 9 de julio y San Martín, un grupo de enfermeros acompañados por gremialistas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil juntaban firmas en apoyo a su reclamo, una reivindicación que los mantiene en pie de lucha contra el Municipio.

Presentes en el lugar, Carlos Lumovich, enfermero delegado del gremio y Lisandro Martinez Mendieta, secretario de obras y servicios sociales del gremio aseguraron que el acatamiento al paro es mayor de lo que dice el gobierno de Miguel Ángel Lunghi.

Municipales

Al respecto aseguraron que supera el 60 por ciento y que es dificil de medir porque al no abandonar a los pacientes, muchos trabajadores de enfermería permanecen en sus puestos de trabajo realizando guardias mínimas.

Finalmente aseguraron que las firmas que junten serán presentadas a los medios y probablemente al Municipio, aunque descreyeron de que el gobierno municipal haga caso a ese apoyo de la gente.

Cabe destacar que hoy 21 de noviembre se celebra en Argentina el día de la enfermería. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba