Los enfermeros se endurecen y van al paro por 96 horas más

Es por la falta de acuerdo con el gobierno de miguel Ángel Lunghi, por el histórico reclamo desde hace más de tres años por un bono y mejores condiciones laborales que contemplen a todos los trabajadores de enfermería del Sistema público de Salud de Tandil.

Vencida la conciliación obligatoria y ante la falta de nuevas propuestas del Ejecutivo Municipal, los enfermeros habían decidido en asamblea realizar un paro por 48 horas que se extendería durante el lunes y martes.

Vencido ese plazo, volvieron a realizar una asamblea donde se decidió por mayoría endurecer la medida de fuerza y extender el paro por 96 horas más. De esta manera, el jueves 16, viernes 17, martes 21 y miércoles 22 de este mes, el personal de enfermería mantendrá la misma modalidad que días atrás: brindará asistencia sólo a urgencias, emergencias y pacientes internados.

Finalmente, también maifestaron sus molestias por anuncios anuncios realizados en la tarde de ayer, luego de la visita del ministro de Salud de la Provincia, en los que hicieron referencia a la futura puesta en funcionamiento del Centro Integral de Enfermedades Crónicas no Transmisibles ya que según expresaron «lo último que piensan es en el recurso humano”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba