El Índice de Precios al Consumidor aumentó 1,5% en octubre

El alza en el IPC-Costo de Vida estuvo impulsado por una suba de 1,5% en Alimentos, y 3% en Bebidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional aumentó 1,5 por ciento durante octubre, alentado por la suba en idéntico porcentaje en los alimentos y de 3 por ciento en las bebidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado, la inflación minorista acumulada desde diciembre ascendió a 19,4 por ciento.

Durante octubre, las mayores subas se anotaron en comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, con el 5,3 por ciento; transporte, con 1,3 por ciento; indumentaria, con 2,1 por ciento, y salud, con 1,1 por ciento, que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.

El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento.

Si esta misma comparación se hace sobre el acumulado del año, con una inflación del 19,4 por ciento, los bienes estacionales registran una suba del 19 por ciento; los regulados, que incluyen las tarifas de electricidad, gas y agua, aumentaron 25,3 por ciento, y el IPC núcleo acumuló un alza del 17,6 por ciento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba