Nueva campaña de vacunación

Se encuentran disponibles en el Centro de Vacunación y en los Centros de Salud Comunitaria de cada barrio, dosis de las vacunas Prevenar 13, Neumo 23, Hepatitis B y Doble Bacteriana, las cuales fueron programadas en forma extra, para realizar una campaña en la población adulta.

La vacuna Prevenar 13 protege de 13 tipos de bacterias neumocócicas, y la Neumo 23 protege de 23 tipos de dichas bacterias y pueden prevenir eficientemente enfermedades que causan infecciones en los pulmones, como lo son la neumonía, meningitis y otitis entre otras.

En lo que respecta a la vacuna Doble Bacteriana, la misma protege contra la difteria y el tétanos. Las personas adultas que desconocen sus antecedentes de vacunación deben aplicarse una primera dosis, luego la segunda a los 30 días y un refuerzo al año de la segunda.

Cabe destacar que todas estas vacunas están incorporadas en el Calendario Nacional de Vacunación y por ende son gratuitas. Para saber si usted debe recibir alguna de ellas, puede acercarse al Vacunatorio o al Centro de Salud de su barrio.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba