Miguel Roth y Florencia Borelli ganaron la Tandilia 2017

La tradicional Tandilia tuvo su cuadragésima edición en la ciudad de las sierras y contó con todo el colorido del sol para la fiesta del atletismo local. La edición más importante de los últimos tiempo tuvo en su nomina a corredores internacionales como los hermanos Cuestas de Uruguay y muchos corredores de todo el país. En caballeros el vencedor fue el oriundo de Carmen de Patagones Miguel Roth con un tiempo de 33´30´´ mientras que en damas la ganadora fue la marplatense Florencia Borelli.

Pasadas las 9 de la mañana de hoy, corredores y caminantes comenzaron a recorrer el tradicional trazado de 11.111 metros de extensión. El camino invitó a los participantes a partir de las cercanías de La Movediza, para luego finalizar en el polideportivo Eduardo Aldasoro, a la vera del Lago del Fuerte.

Luego de 33 minutos y 30 segundos, el primer participante cruzó la meta y se coronó campeón del la 45ta. edición de la emblemática competencia. En esta oportunidad la punta del podio fue para Matías Roth, oriundo de Carmen de Patagones, quien ya había ocupado el puesto en 2012, pero con una marca de 34’42. Por su parte, la marplatense Florencia Borelli fue la encargada de inaugurar el arribo de la categoría femenina, arrebatandole a María Lujan Urrutia la posibilidad de ganar La Tandilia por quinto año consecutivo.

CABALLEROS:

1 Matías Roth (Carmen de Patagones) 33 37
2 Miguel Guerra (25 de Mayo) 
3 Nicolás Cuestas (Montevideo, Uruguay)
4 Sergio Hoffman (Tandil)
5 Gustavo Fernández (Olavarría)
6 Franco Arrospide (Tandil)
7 Juan Redolatti (Tandil)
8 Matías Cuestas (Montevideo, Uruguay)
9 Juan Etchepare (Azul)
10 Lautaro Iraola (San Martín)

 

DAMAS:

1 Florencia Borelli (Mar del Plata) 40 52
2 María Lujan Urrutia (Tandil)
3 Mariana Borelli (Mar del Plata)
4 Rosana Freuler (Mar del Plata)
5 Fernanda Martínez (Napaleofú)
6 Elisa Cobanea (Tandil)
7 Cecilia Fernández (Olavarría)
8 Silvina Saguttini (Tandil)
9 Yesica Iriarr (Tandil)
10 Laura Poloni (Tandil) 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba