Santamarina sobre el final se lo empató a Sarmiento para festejar un punto importante

En un festival de goles Santamarina logró un agónico empate en Junín ante Sarmiento por la octava fecha de la Primera B Nacional. El aurinegro estuvo arriba en el marcador por el gol de penal de Michel y después de la remontada del equipo verde, Brian Guille empato primero y Brian Perez logró en tiempo de descuento el 3 a 3 final para que el equipo que conduce Héctor Arzubialde siga de racha positiva al llegar al cuarto partido consecutivo sin derrotas. Sarmiento no pudo conservar las ventajas marcadas por Vidal y Bazan y termino repartiendo puntos en un partido emotivo en el Estadio Eva Perón.

El partido no fue un ida y vuelta constante, ni tampoco un encuentro con destellos de individualidades sino que fueron 90 minutos en donde cada equipo logró convertir mas por defectos de las defensas y arqueros que por virtudes propias. Sarmiento comenzó con el control de la pelota y la decisión de ir a buscar el resultado desde temprano con la idea clara de apostar al ataque. Santamarina siempre ordenado para el posicionamiento defensivo encontró una mano de Arias en el área verde y Michel a los 29´ convirtió la ventaja y su quinto gol en el torneo al colocar la pelota suave en el ángulo superior izquierdo de Pellegrino.

Sarmiento intentó mover más la pelota, desequilibrar por las bandas para alimentar a Nicolas Miracco. A los 41´ una pelota llegó desde arriba, Politano rechazó corto y la pelota le quedo limpia a Rinaldi que con un derechazo potente empató el partido 1 a 1.El Verde siguió yendo y se pudo ir al descanso en ventaja, tras una buena transición ofensiva que tuvo una parede por el sector izquierdo entre Méndez y Vivani, este desbordó pero el cabezazo de Vidal dio en el travesaño.

Comenzado el segundo tiempo Sarmiento salió con todo en busqueda de la ventaja y la consiguió a los 5´ luego de una buena habilitación encortada de Garnier por el centro. Habilitó a Vidal, que se favoreció con el movimiento lento de Sanchez, quien redujo para interceptar al mediocampista y el lateral no lo acompañó. Así el delantero quedó mano a mano con el arquero, lo eludió hacia su derecha y definió sin oposición.

En desventaja el aurinegro comenzó a adelantarse en campo contrario y a los 18´ un centro frontal cayó en la entrada al área y detrás de Landa, Michel controló hacia dentro y cuando iba a rematar el central lo agarró de la camiseta. Esta vez el que se encargó de ponerla en el ángulo (derecho del arquero) fue Guille para empardar 2 a 2 un partido que con tantos errores defensivos alimentaba al festival de goles.

Los entrenadores comenzaron a mover las fichas de ataque y defensa a través de varias modificaciones. Delfino envió a la cancha a Bazan y Cuevas para intentar conseguir la victoria con la fuerza y habilidad de sus delanteros mientras que Arzubialde, conforme con el punto, reforzó la mitad de cancha con Nicolás Castro. Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos genere peligro, Delfino hizo ingresar a los 36 a Cacheiro por Méndez para intentar revertir la historia y a los 37, luego de un par de toques por izquierda, Bazán recibió la pelota como volante por derecha, enganchó hacia su perfil izquierdo y sacó un remate desde treinta metros que le picó delante a Papaleo y se metió tras el intento fallido por detenerlo.

Arzubialde hizo ingresar inmediatamente a Brian Perez para intentar empatarlo con potencia en el área y el cambio le termino resultando positivo. El partido caía en su final y con cierto grado de emoción la pelota le cayó a Biela por el sector izquierdo, envió un centro con destino a alguna cabeza aurinegra y por suerte para Santamarina acertó. Brian Perez, que no había tocado pelota alguna anticipó al primer palo y durmió a toda la defensa verde. La pelota se coló por el palo más cercano de Pellegrino y el empate 3 a 3 era un hecho. Festejos por el lado visitante y amargura en el local que despidió a sus jugadores con silbidos.

 

Síntesis del partido:

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Joaquín Vivani, Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi; Nicolás Miracco y Patricio Vidal. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Matías Sarulyte, Gonzalo Bazán, Ignacio Cacheiro, Eric Palleros y Héctor Cuevas.

Cambios: ST: 11’ Bazán por Rinaldi. 20’ Cuevas por Vidal. 35’ Cacheiro por Méndez.

Amonestados: Arias, Vivani, Landa y Miracco.

GolesPT: 38’ Rinaldi. ST: 4’ Vidal. 37’ Bazán

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Agustín Cardozo; Ezequiel Barrionuevo
Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Braian Guille; y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: Tomás Casas, Tomás Berra, Juan Ignacio Alvacete, Nicolás Castro, Francisco González Metilli, Braian Pérez y Federico Martínez.

CambiosST: 33’ Castro por Fredes. 40’ Pérez por Pierce. 45’ Alvacete por Guille.

Amonestados: ST: 35’Cardozo.

GolesPT: 28’ Michel (P). ST: 17’ Guille (P). 46’ Pérez.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Eva Perón.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba