Independiente selló una solida victoria en el Provincial de Clubes

Independiente cerró de local la Primera Fase del Torneo Provincial de Clubes con una clara victoria ante Gimnasia de Pergamino por 84 a 70 en el Polideportivo Duggan Martignoni. En el juego interzonal fueron claves las bombas de Dilascio y Hartstock para encaminar el tercer triunfo consecutivo del equipo conducido por Nicolás Rusconi. Emanuel Hartstock fue el mejor de la noche con 24 puntos, seguido por el capitán Valerio Andrizzi con 21. En la última fecha jugará ante el lider Sarmiento, de visitante en Coronel Suarez, un equipo que ya le gano en Tandil.

El equipo de Rusconi con su tercer victoria consecutiva se acomoda como escolta de Sarmiento a la falta de un juego para cerrar la Primera Fase, justamente el rojinegro visitará al lider en Coronel Suarez el próximo viernes a la búsqueda de una victoria que le permita arrebatarle el liderazgo en la Zona Uno del Torneo Provincial de Clubes. Independiente aprovechó su último juego de local de la Primera Fase para dejar sin invicto al equipo de Pergamino en un noche que termino con los parciales de 31-14, 47-25 y 66-42.

A UNIÓN SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Unión y Progreso sufrió anoche en Bahía Blanca su segunda derrota consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol, cediendo por 79-73 ante Estrella de esa ciudad, en uno de los cotejos correspondientes a la novena y penúltima fecha de la zona 1, en la primera fase. El equipo que conduce Carlos Zulberti, que tuvo a Facundo Grutzky como goleador del partido con 25 puntos, no pudo cerrar el juego y con un parcial de 10-0 en los últimos minutos, se quedó sin nada en su visita.

El tricolor de Villa Italia tuvo en Facundo Grutzky, (autor de 25 puntos) y Trapote (22) a los dos máximos anotadores del juego y con la derrota sigue como colista de la Zona Uno del Provincial. Luego de sufrir en el sur su séptima derrota de la campaña, Unión y Progreso cerrará el viernes su itinerario de la primera fase recibiendo en el Gigante de calle Quintana a Racing de Olavarría.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba