El verano tricolor se presenta con un torneo que llegó para quedarse

Se presentó oficialmente una nueva edición del Torneo Nocturno de Futbol 9 de Ferrocarril Sud. En la conferencia de prensa, estuvo presente Sebastián Salituri, presidente tricolor; Diego Jurrita, de la subcomisión de futbol de Ferro; y Luis Ibarra, de Copa Cosa de Serranos que forma parte de la organización. Las copas este año tendrán nombre, en la categoría libres, se disputará la Copa Peugeot Le Mont, en veteranos la copa Levité Villa del Sur, tanto que para junior y damas será la Copa Expreso García.

Entre los datos a destacar del Torneo, hay que decir que se jugará los días viernes, sábados y domingos, comenzando el 26 de enero, y completándose durante todo el mes de febrero. La inscripción ya está abierta, y hasta el 31 de diciembre tendrá un precio especial con descuento, continuando hasta el 23 de enero. Máximo de 60 equipos. Salituri agradeció la presencia de todos los presentes y destacó esta tercera edición del evento desde su vuelta, “como parte de todos los cambios que se están viviendo en la institución. Seguramente va a ser mejor que las anteriores ediciones”.

Jurrita mencionó que “para esta edición tendremos la posibilidad de tener bandas en vivo y shows de stand up, para que la gente disfrute no solo de la práctica deportiva, sino también que toda la familia pueda venir a la cancha, como además los más chicos disfrutan en la plaza que tenemos en el Estadio”.

El video presentación ya está rotando en las redes sociales con la participación de reconocidas figuras como Mariano Zabaleta, Pico Mónaco, Fernanda Metilli o Bernardo Romeo: “estamos muy orgullosos, cuando les pedimos su participación, los que son de Tandil tenían alguna referencia del torneo, incluso en el caso de Romeo contó que lo jugó”. Sobre las categorías, detalló que “este año vamos a agregar la categoría junior, de 15 a 17 años con el agregado de dos chicos de 18”, dijo, y remarcó que “la categoría libre de edad, suele ser la más competitiva”.

“La categoría mujeres es libre de edad. Este año será en versión de siete. A veces les cuesta más completar nueve jugadoras, por eso vamos a reducir un poco el campo de juego y será de seis jugadoras en cancha más el arquero, que puede ser hombre o mujer”, pormenorizó el creador de la Copa de Serranos. “La categoría veteranos tendrá subdivisiones: de 35 a 40 años, de 40 a 46, y de 46 en adelante. Esta última el año pasado fue la categoría más numerosa”, dijo Ibarra. Las planillas de inscripción se pueden descargar de la página web del club –  www.ferrocarrilsud.com.ar – o retirar en la secretaría (Arana 1011) de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba