La Tandilia se corre el domingo con la mejor nomina de corredores de los últimos tiempos

El domingo próximo es el día de largada de la edición 45° de la Tandilia y ya se ha confirmado una lista de atletas que elevaran la vara de rendimiento para los corredores que se animen a los 11.111 metros de la prueba más importante de la ciudad. Sergio Hoffman y María Lujan Urrutia, ganadora cuatro veces consecutiva, dan el presente para revalidar el primer lugar del 2016 pero se han sumado nombres importantes para tener una de las nominas de corredores con más renombre de las últimas ediciones.

Los olímpicos uruguayos Martín Cuestas y Nicolás Cuestas estarán presentes en la XLV Tandilia dándole un marco internacional y de nivel excepcional a la prueba. Ambos atletas lograron acceder a una plaza olímpica en la prueba de Maratón en los últimos Juegos disputados el pasado año en Río de Janeiro. Matias Roth de Carmen de Patagones también confirmo su lugar. El “maragato” viene de obtener importantes resultados en este año como son un 5º puesto en la “Maratón Stilo 10K” realizada el pasado fin de semana en la ciudad de Viedma, Rio Negro con un tiempo de 30’08” y el 1º puesto general en la Media Maratón de Rosario 2017 con 1hs03’12”.

El atleta Tandilense Sergio Javier Hoffman volverá a animar la punta de Tandilia 2017. Sergio quien se adjudicó la última edición de Tandilia luego de 30 años sin triunfos locales -con un tiempo de 37’00”-, volverá a presentarse en la prueba madre de la ciudad e intentará replicar el resultado de la edición anterior. Con un muy buen año deportivo, en donde se destacó en diferentes competencias de nivel regional y nacional, el atleta Tandilense llega en forma de cara al objetivo central del año, La Tandilia.

No será el único atleta local que nos acompañará. También y como cada año, Carlos Mancini, Gustavo Espíndola, Ariel Ots, Juan Ignacio Redolatti, Juan Urrutia, Juan Allendes y otros tantos, darán batalla en la punta de la carrera y se buscarán codear con la punta de competencia. También confirmaron sus presencias el atleta de Concordia Entre Ríos Martn Mendez, ganador de la prueba en 2014. El ganador de la edición 2015 Miguel Guerra también estará en competencia junto con el azuleño Ramiro Ponce y el olavarriense Gustavo Fernandez.

En mujeres también tendremos muy buen nivel elite. Comenzando por la atleta local Lujan Urrutia quien nuevamente estará en línea de partida de la Tradicional Tandilia. La reciente Subcampeona Iberoamericana de Maratón ha transitado un muy buen año deportivo, ingresando este año en el ranking histórico permanente de maratón con un registro de 2hs39’39” logrado en abril pasado en Hamburgo, Alemania. También logró el Subcampeonato Iberoamericano de Maratón en Buenos Aires con un registro de 2hs46’51”.

Recientemente viene de ganar por tercer año consecutivo la “Maratón Stilo 10K” con un tiempo de 36’29”. En Tandilia, Lujan cuenta en su haber 4 triunfos consecutivos, siendo la “dueña” de la prueba durante el período 2013-2016.

De Mar del Plata estarán presentes las hermanas Florencia y Mariana Borelli. Florencia, con un año deportivo excepcional, viene de consagrarse Campeona Argentina de Medio Maratón en Buenos Aires con un registro de 1hs11’57”, tiempo que le permitió escribir su nombre en lo más alto del ranking Histórico Argentino de 21K, superando la marca que ostentaba Rosa Godoy. Por su parte, su hermana melliza Mariana quien desde hace tiempo se ha volcado a las carreras de fondo, ha obtenido este años triunfos como el 1º puesto en la reconocida “Carrera de Miguel” con un registro de 37’11”. También se adjudicó la primer posición del Maraton Solidario Mariano Forgit con un registro de 37’29” en el partido de La Costa.

De Olavarría, Cecilia Fernandez es otra de las atletas que animará la punta femenina de Tandilia. Cecilia estuvo en la última edición de esta prueba adjudicándose la 3º ubicación general con un tiempo de 44’57”. No serán las únicas ya que Fernanda Martinez, Silvina Zanuttini, Yésica Iriart, Leticia Moroso entre otras, también han dado su presente en esta, la 45º edición.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba