Las ventas minoristas bonaerenses cayeron 0,3% en septiembre

El volumen general de ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires disminuyó 0,3% interanual en septiembre último, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Entre enero y septiembre, las ventas reflejaron un retroceso de 2,3% interanual y las cantidades vendidas se redujeron en el 42% de comercios consultados, según el relevamiento empresario.

FEBA puntualizó que cinco de los ocho rubros relevados sufrieron mermas interanuales durante septiembre: los que presentaron mayores retrocesos fueron Calzado y marroquinería (1,6%) y Bazar y Juguetería (1,5%).

En el otro extremo, tres rubros mejoraron su desempeño, destacándose el incremento de la venta de materiales vinculados a la Construcción (1,4%), seguido por Muebles y Medicamentos.

Asimismo, el 42% de los comercios relevados en septiembre expresó que su nivel de ventas en términos de unidades disminuyó respecto a un año atrás; el 26% respondió que su nivel permaneció igual, en tanto el 32% expresó que sus ventas se incrementaron.
FEBA consideró que «para los próximos meses se espera una tibia mejora en las ventas, respaldada por el efecto positivo que podría tener un shock de confianza al Gobierno luego de las elecciones.».

«No obstante, persisten señales de alerta debido al aumento en las naftas y los incrementos que se esperan en los servicios públicos, los cuales podrían acelerar los niveles de inflación y provocar caída en el poder de compra de los consumidores», concluyó la entidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba