Excursionistas venció a Independiente y jugará frente a UNICEN

Excursionistas logró su pase a la Final de la Tercera Fase de la Unión Regional Deportiva luego de ganarle al bicampeón Independiente por 4-2 en la definición por penales tras empatar 1 a 1 en la tarde lluviosa de martes en el Barrio Palermo. Pablo Calvo fue la gran figura en la definición al atajar dos penales y convertir el propio, un premio merecido para un plantel conducido por Juan Luis Moreno que jugará la final ante Unicen el próximo sábado. Independiente no irá por el tricampeonato y pondrá las fichas en terminar con triunfos en las dos fechas que le restan al Torneo Federal B.

La tarde gris de martes recibió en el Estadio de Excursionistas a mucho público que se hizo presente para ver a dos de los mejores equipos de la presente temporada de la URD. Excursionistas que fue el mejor de la Segunda Fase buscaba su lugar en la definición anual enfrentaba a Independiente que llegaba con la confirmación de una nueva participación en el Federal B para la próxima temporada tras el 3-3 vs El Porvenir (SCT) y el título de bicampeón de la URD. Ambos planteles nutridos de jugadores con experiencia, que conocen lo que significa jugar este tipo de partidos y que en el tramite se notó que nadie iba a ceder una sola pelota.

El comienzo fue mejor para el trueno verde que con Arteagaveytia y Perez Rivero le generaban complicaciones a la defensa rojinegra. Los errores propios en la última linea rojinegro, más algunas complicaciones con el terreno del arquero Triviño le dieron la chance al inoxidable Arteagaveytia de convertir el 1-0. Una serie de rebotes dentro del área, Perez Rivero que cabeceó a dos metros del gol y el rebote le quedó al chipi para una vez más cumplir con la ley del ex. Fue mejor primer tiempo para Excursionistas que se fue al descanso con una merecida ventaja.

Independiente consiguió el orden que Villar quería, recuperó la pelota y con mejor condición física de sus jugadores salió el segundo tiempo a pasar por arriba al local. En la formación del visitante se podían notar nombres importantes, muchos de ellos participes del ascenso al Federal B y con rodaje regional. Uno de los juveniles del club, Cortadi, recibió cerca de la medialuna y con un disparo fuerte estampó el empate. El rojinegro no detuvo su marcha e intentó llegar a la ventaja con Turri y Porta en la delantera y luego con el ingreso de Parolari. La cancha pesada y rápida generó un juego trabado. Dos expulsiones llegaron sobre el final para que Independiente defendiera con 9 hombres el empate. Gogna y Trasante se fueron de la cancha por doble amonestación.

Excursionistas tomo coraje para buscar el triunfo pero no tuvo la inteligencia ni resto físico para poder inquietar el arco rojinegro. Se jugaron 94 minutos y el empate determinaba la definición del finalista por la tanda de penales. Dos buenos arquero y buenos ejecutantes le dieron la emoción necesaria para un público local con extasiadas emociones para concretar una final para el recuerdo.

Convirtieron Arteagaveytia y Parolari los primeros dos, luego Gonzalez y Hernandez para llegar 2 a 2 al tercer penal para cada equipo. Momento de quiebre porque Arhia convierte para el local y Rodrigo Baquero hace lucir a Calvo. El mismo Pablo Calvo se hizo cargo del cuarto penal para el trueno verde y con un disparo fuerte al angulo superior derecho de Triviño ponía las cosas 4-2 para el local. Cortadi se paro frente al arco, cruzó el remate y Calvo salió como un cohete para ese sector, las dos manos amortiguaron el remate y Excursionistas llega a la final de la URD para el festejo de todo el Barrio Palermo, presente en la cancha pese al clima.

Un objetivo cumplido para los dirigidos por Juan Luis Moreno, un plantel con mucha experiencia que ahora tendrá la chance de llegar a la Final del Torneo Mayor si le gana a UNICEN tendrá el camino allanado hacia el partido decisivo frente al ganador de Velense vs Gimnasia que ya habían obtenido su ticket ganando la Primera Fase del campeonato. El equipo Universitario tendrá que ganarle a Excursionistas para forzar un nuevo partido entre ellos para determinar el otro finalista. La única certeza de este final es que Independiente deja su cetro y hay cuatro equipos que lo buscan.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba