Del Potro vuelve a Tandil con su reingreso al top 10 y por ahora fuera del Masters de Londres

Juan Martín del Potro no logró entrar como uno de los ocho mejores tenistas del año y, de esta forma, clasificarse de manera directa al Torneo de Maestros en Londres. Luego de caer ante John Isner, el tandilense anunció que regresará a la Argentina, aunque todavía hay una posibilidad de que participe en el último torneo del año. «Me voy derecho a Tandil», dijo Del Potro luego de la derrota que sufrió en los cuartos de final del Masters 1000 de París. Sin embargo estará atento a lo que suceda con Rafael Nadal, quien hoy se bajó del torneo francés por una lesión y está en duda para Londres.

Según los números en la carrera al Masters, Del Potro quedó en el noveno lugar. Será el primero en ingresar si alguno se diera de baja, pero deberá esperar a que termine el campeonato en París ya que hay dos jugadores que pueden superarlo. Delpo suma 2595 puntos. John Isner, quien le ganó hoy, puede superarlo a Delpo. Para eso deberá ganar el Masters 1000 de París y, si lo consigue, quedará con 2905 puntos y superará no sólo al tandilense sino a Pablo Carreño Busta, quien hoy es el octavo.

El otro tenista que puede quitarle el noveno lugar a Del Potro es Jack Sock. Para tener más puntos que Delpo, el norteamericano deberá ganar el torneo y sucederá lo mismo que en el caso de Isner: ingresará en el octavo puesto y desplazará a Pablo Carreño Busta.

Del Potro, quien será top ten desde la próxima semana, no pudo con el gigante Isner, quien estuvo infalible con su saque. Delpo cayó 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 y dejó el Masters 1000 de París Bercy sin haber podido quebrar el saque del norteamericano. La Torre de Tandil llegaba en un gran momento, pero no fue una jornada, ya que no se creó muchas posibilidades de quiebre ante Isner. El gran servicio del norteamericano fue insuperable para Delpo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba