Vence la conciliación obligatoria con enfermeros y el Municipio no hizo nuevas propuestas

Esta noche desde las 00 horas vence la conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del conflicto que mantiene el Municipio con los enfermeros y las enfermeras del Sistema Público de Salud y según pudo averiguar LOT los trabajadores no recibieron ninguna nueva propuesta de parte del gobierno de Miguel Ángel Lunghi.

El reclamo es histórico y lleva más de tres años de reclamos de una bonificación del 35 % pero se agudizó desde el 18 de septiembre último cuando los integrantes de Enfermería se pronunciaron en estado de alerta, movilización y asamblea permanente para solicitar respuestas a su pedido.

Según averiguó LOT durante el período en que se extendió la conciliación obligatoria no hubo ningún ofrecimiento ni avance concreto, pese a que las partes mantuvieron un encuentro el viernes pasado. De todas maneras la conciliación obligatoria podría prorrogarse por otros cinco días.

Por el momento la unica propuesta del Ejecutivo fue otorgar un reconocimiento del 15 por ciento en dos partes (un diez en noviembre y un cinco en diciembre) y luego evaluar un porcentaje de acuerdo a la función que cumplen.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba