Iparraguirre se reunió con Cristina Kirchner en el Instituto Patria y evaluaron la elección en Tandil

El concejal electo por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, se reunió ayer por la tarde con la Senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro entre el dirigente del kirchnerismo local y la ex Presidenta de la Nación se llevó a cabo en la sede del Instituto Patria. Allí ambos pudieron dialogar brevemente sobre el desempeño electoral de Unidad Ciudadana en Tandil que logró más del 26% de los votos y se consolidó como segunda fuerza política.

Iparraguirre se reunió con la ex Presidenta luego de tener una extenso encuentro con Oscar Parrilli, quien fuera jefe del tandilense cuando se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia bajo los mandatos de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después. El joven dirigente siempre mantuvo una excelente relación con Parrilli, al margen de la lógica distancia que se impuso cuando Iparraguirre decidió volver a Tandil para construir un proyecto político “desde abajo”.

Sobre el encuentro el edil manifestó “una satisfacción muy grande” y detalló que ambos estuvieron charlando sobre “los desafíos y las responsabilidades que tendrá Unidad Ciudadana como principal fuerza opositora de cara a un proyecto neoliberal que intentará dejar en el pasado una gran cantidad de derechos que los argentinos han conquistado con debate político y luchas populares”.

“Hablamos sobre los resultados en Tandil, donde también nos hemos constituido como la principal fuerza de oposición, el modo en el que fuimos militando la campaña y las decisiones que fuimos tomando de cara a la organización de nuestro espacio político. Charlamos sobre los desafíos por venir, sobre la responsabilidad que implica ser una oposición seria, comprometida, con propuestas y con trabajo pero que no claudique ante una avanzada neoliberal que se va a notar en la vida cotidiana de la inmensa mayoría de los argentinos” indicó que Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba