C5N pasa a manos de un financista con fuertes vínculos con Macri, Clarín y el Cardenal Newman

Finalmente no fue Orlando Terranova, la opción que más fuerte sonaba para quedarse con la señal de noticias por cable que compite por la mayor audiencia del país y que hasta ahora estaba en manos de Cristóbal López. Pero quien va a asumir el control del Grupo Indalo, será el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de un fondo de inversiones internacional, según informaron fuentes dentro del propio Grupo Indalo.

Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida anteayer, por la tarde. Y de inmediato comenzaron a vaciar el piso 28 de la torre Alem Plaza -donde fijó su sede la petrolera Oil Combustibles-, a metros de la avenida Córdoba.

Mientras López encaraba hacia la puerta de salida, los abogados de Rosner, del estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, comenzaron a tomar el control del grupo. Eso incluyó que uno de los socios del estudio, Santiago Dellatorre, contactara ya a algunos altos ejecutivos del holding.

Egresado en 1975 del colegio Cardenal Newman -en la promoción anterior a la del presidente Mauricio Macri-, Rosner trabajó entre 1985 y 1995 en Sideco Americana, una empresa del Grupo Macri. Entre el 95 y el 2005 lo hizo para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.

Latin American Assets Management LLC no sería, sin embargo, el fondo que aportaría el capital para tomar el control de Indalo. Rosner se apoyaría en un flamante vehículo financiero para agrupar a los inversores, cuyos nombres no trascendieron.

Dentro del grupo apuntaban, en particular, a otro empresario que mantiene buena relación con la Casa Rosada, Marcelo Mindlin, como el gran inversionista en las sombras.

De esta manera, el principal medio de comunicación opositor al gobierno de Mauricio Macri en todo el país, pasará a estar controlado por un hombre cercano, una operación que comenzó semanas atrás con el despido del periodista hipercrítico Roberto Navarro de la emisora.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba