Denuncian que hay actividad en la cantera Montecristo incumpliendo la Ley de Paisaje Protegido

Nuevamente la Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras vuelve a ejercer su importante rol de fiscalizadora del cumplimiento de las normativas vigentes para que se respete el paisaje natural de nuestra ciudad. A las denuncias de construcciones de casas ilegales y el intento de crear un paseo de compras no permitido en la avenida Don Bosco, ahora suman una nueva denuncia.

Según establecieron en un comunicado la cantera Montecristo estaría en plena actividad, lo cual no está permitido desde el año 2010 cuando se sancionó la Ley de Paisaje Protegido que sacó de la poligonal, comprendida entre las rutas 74, 226 y 30, la explotación de las canteras de piedra.

El comunicado:

¿Paisaje Protegido de qué?

La ley de Paisaje Protegido estableció en 2010 el cese de cuatro canteras dentro de la poligonal (área comprendida entre rutas 74, 226 y 30). Sin embargo y con total impunidad la cantera Montecristo parece estar a plena actividad. Como lo muestran las fotografías tomadas en distintos momentos, es incesante la entrada de camiones y su salida cargados de rocas. ¿Dónde están las autoridades municipales que deberían velar por el cumplimiento de la ley?

primer Sábado de octubre

No sólo, como se viene denunciando, se permite de hecho o por excepciones y convenios urbanísticos el avance de otros usos inadecuados sobre las Sierras. Ahora también se retrocede respecto a aquellos pasos que demandaron una larga lucha y esfuerzo de la comunidad.

Una ley no es marketing, aunque así parezcan entenderlo algunos funcionarios, que un día se sacan la foto con el gobernador firmando su promulgación y luego se olvidan de cumplirla y hacerla cumplir.

Las construcciones sobre las Sierras y la extracción de piedra de una cantera cerrada por ley son hechos y los hechos tienen responsables. Las autoridades deben a la comunidad una explicación y el inmediato cese de la actividad minera en la mencionada cantera, así como el cese de las construcciones sobre las Sierras.

Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba