Juan Martín del Potro tiene un traumatismo en la muñeca izquierda y está en duda para la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante Federer

Juan Martín del Potro puso en duda su participación en la semifinal del Masters1000. Mañana, aproximadamente desde las 9 de la Argentina, tiene programado su partido con Roger Federer. El tandilense se cayó sobre su muñeca izquierda, la misma que se operó tres veces entre 2014 y 2015, y sufrió un fuerte golpe que lo podría sacar de la cancha. Sobre su presencia en la semifinal, había comentado: «Tomaré una decisión mañana. Quiero jugar y estar al 100 por ciento».

El parte médico indicó que Del Potro tiene un traumatismo en la muñeca izquierda y «se descartaron problemas más graves». Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana decidirá si se presenta ante el suizo.

Apenas le ganó a Troicki, la torre de Tandil se fue a una clínica para que le realizaran una resonancia. «Apoyé muy fuerte mi muñeca, sentí el gran impacto, soy alto, peso casi 100kg y la muñeca sufrió bastante», contó el Del Potro sobre la lesión. Antes de trasladarse al centro médico, sostuvo: «Sentí que había algo mal en ese momento, pero pude seguir jugando, utilizando sólo el (revés de) slice para terminar el partido. Voy al hospital a ver qué encuentra la resonancia magnética y qué dice el doctor».

Del Potro, 23°del ranking mundial, estuvo al borde del retiro a raíz de sus repetidas lesiones de muñeca, que complicaron su carrera. Luego de varias pisadas en falso, el campeón del US Open de 2009 regresó exitosamente al circuito el año pasado, cuando logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue clave para conseguir el título de Copa Davis. Esta temporada ha tenido algunos altibajos, aunque en Shanghai alcanzó su tercera semifinal, tras llegar a esa etapa en el US Open y el torneo de Delray Beach.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba