Una empresa vinculada a Quintana se quiere quedar con los terrenos de Catalinas Norte

Una empresa cercana a Mario Quintana se quiere meter en el negocio del Real Estate en los territorios de Catalinas Norte que el Gobierno de Mauricio Macri pondrá a la venta a fin de mes.

El 26 de octubre el gobierno nacional pondrá en venta cuatro terrenos en Puerto Madero que son las últimas joyas de la Nación en el distrito. Por la venta de esos 90 mil metros cuadrados el gobierno podría recaudar casi doscientos millones de dólares.

Las avenidas San Martín, Eduardo Madero y Antártida Argentina y la calle Cecilia Grierson delimitan el predio que está dividido en cuatro terrenos que la Agencia de Bienes del Estado subastará entre octubre y diciembre próximos.

Según comentaron desde el sector inmobiliario, el metro cuadrado en esos terrenos podría alcanzar los 10 mil dólares. El dinero recaudado se utilizará para financiar la construcción del Paseo del Bajo.

Esta semana, el titular de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús, recibió a Diego González Casartelli y Diego Chevallier Boutell, responsables de la firma Rukan Real Estate, para conversar sobre un proyecto de inversión en Catalinas.

Rukan es una compañía de inversiones inmobiliarias que desarrolló el Tortugas Open Mall, entre otros grandes edificios, e integra el Grupo Pegasus, el fondo de inversión co-fundado por Quintana.

Rukan es parte del fondo inmobiliario Axis Rukan Pegasus, que como explicó LPO cruza a Luis Caputo con Quintana y hasta el amigo de Macri y primo del ministro de Finanzas, Nicolás «Nicky» Caputo.

Rukan Pegasus es un fondo inmobiliario que entre sus principales proyectos tiene Dosplaza Caballito, un desarrollo de US$ 25 millones a cargo de la constructora de Caputo.

La zona del puerto y la terminal de ómnibus de Retiro se convirtió en una de las áreas más codiciadas por los desarrolladores inmobiliarios y tanto el Estado Nacional como el porteño realizaron inversiones millonarias que elevaron por los aires el valor de los terrenos.

El fondo creado por Quintana no es el único holding con vínculos en la Rosada que está interesado en los terrenos aledaños a Puerto Madero. El amigo presidencial Nicky Caputo picó en punta y asociado con Argencons comenzó un proyecto para transformar el viejo Hospital Ferroviario en otro de los complejos de Quartier con una inversión que rondará los 200 millones de dólares.

Como explicó este medio, los principales desarrolladores pelean además por el predio del Hotel Sheraton de Retiro, que está a la venta.

Fuente LaPoliticaOnline

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba