Este sábado se realizará en Tandil el primer Festival Cultural Ciudadano

Este sábado 7 de octubre en el local de Unidad Ciudadana Tandil (Paz 965) de 15 a 20 hs. se realizará el 1er. Festival Cultural Ciudadano. La iniciativa se gestó desde el Equipo Técnico de Cultura de esa fuerza política que, también, trabajó fuertemente en el armado y desarrollo de las propuestas culturales presentadas para ese sector. La actividad busca la promoción e inclusión de artistas, artesanos, productores, gestores y sectores emergentes de la cultura en un proyecto inclusivo que posibilite el pleno goce de la diversidad cultural que ofrece nuestra ciudad.

Durante toda la tarde, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de los stand de “Que Cosa Feria”; de una sala recreativa para niños, de las propuestas artísticas de Hidromedusa, Jesica Alonso, Danzas Italianas y los artistas plásticos Zabala; Nievas; Calderón; Picart; Baez; Ponce; Bichi y Gutierrez. La jornada culminará con la proyección del Documental “1001 Noches Patagónicas” del Director Javier López Actis.

El concejal y primer candidato de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, valoró “el enorme esfuerzo que todo el equipo técnico de Cultura está llevando adelante para organizar éste encuentro que nos permitirá contar y poner de relieve nuestras iniciativas en materia cultural”
“Propiciamos este encuentro como un modo de estimular y fortalecer la diversidad cultural, de consolidar la intervención ciudadana y de poner en valor el patrimonio de la comunidad tandilense buscando una cultura participativa y democrática construida con el aporte de todos los actores de la cultura local” indicó el edil peronista.

Iparraguirre dijo que esperan “que las familias tandilenses se acerquen a disfrutar del espacio» y que se generen los momentos “para compartir unos mates y charlar de todos los temas que nos involucran como tandilenses”.

En el cierre de la jornada se proyectará el film documental “1001 Noches Patagónicas” del Director Javier López Actis. La historia transcurre en la Argentina en los convulsionados meses de 2001. Un viaje de 800 kilómetros desde Bariloche hasta el corazón de la meseta de Somuncurá. Un cacique, la impronta árabe, un profesor de esperanto, un enigmático San Francisco de Asís, una historia de amor y el volcán Puyenhue en erupción.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba