Este jueves se movilizaron los enfermeros y harán paro durante todo el viernes

Los enfermeros municipales del SISP (Sistema Integrado de Salud Pública) siguen en estado de alerta y movilización debido al reclamo para que se les otorgue una recomposición salarial del 35% en concepto de criticidad.

En ese tren, este jueves a las 10 de la mañana se movilizaron desde la puerta del Hospital Ramón Santamarina hasta las dependencias de Salud Pública, donde tienen sus oficinas las autoridades del SISP Gastón Morando, presidente y Darío Pretti, vicepresidente.

«Como estamos en alerta, movilización y asamblea permanente les venimos a demostrar al señor Intendente que esta medida está más fuerte que nunca y que los compañeros están unidos» dijo Roberto Martinez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, presente en el lugar.

enfermeros 2

Además, con respecto a la intervención del Ministerio de Trabajo solicitada por el ejecutivo municipal explicó que «el lunes estamos citados y concurriremos a la audiencia de conciliación» y agregó que no es positivo «porque ellos están negados y juegan a la división de los trabajadores después de tres años de promesas».

Con respecto a las negociaciones el Secretario General de los trabajadores municipales dijo que «quieren que vayan los enfermeros a la audiencia de conciliación desconociendo la paritaria, porque yo no les digo que vaya el intendente. Sino no negocio con nadie que no sea el intendente, pero eso no es así. Nosotros no exigimos quién va a negociar del lado de ellos y tampoco queremos que pongan los negociadores del lado nuestro».

Finalmente al término de la movilización, realizaron una asamblea donde decidieron ir al paro por 24 horas durante todo el día viernes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba