Se agudiza el conflicto con los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil

Reclaman una bonificación y mejores condiciones laborales en los hospitales “Ramón Santamarina”, “Dr. Debilio Blanco Villegas”, “Enrique Larreta” de María Ignacia y en las salas de los barrios.

Los enfermeros y las enfermeras de la ciudad reclaman una bonificación del 35 por ciento y solicitan apoyo del Ejecutivo para que el Ministerio de Trabajo declare la actividad como insalubre para reducir los turnos a 6 horas como en los servicios de terapia intensiva, neonatología y salud mental.

Como se informó este viernes por la mañana la Secretaría de Gobierno acercó una nueva oferta que contemplaba un diez por ciento a partir del 1 de noviembre y un cinco por ciento en diciembre, para cerrar el año un 15 por ciento de bonificación.

Si bien mejoraba el ofrecimiento realizado el jueves, que establecía un diez por ciento y mantener las conversaciones durante la negociación del manual de funciones, los trabajadores se inclinaron por la negativa y por endurecer las medidas de acción directa, tal cual lo habían determinado a mediados de semana.

Los trabajadores insisten en que el reclamo no solo es por un reconocimiento a través de una bonificación sino que también incorpora el pedido para que se declare la insalubridad del servicio y dijeron que la propuesta del Ejecutivo resulta ser una bonificación “por fuera” del salario pero “con referencia” al básico de los trabajadores, y ratificó que la pretensión es del 35 por ciento, en el marco de un reclamo que lleva cerca de tres años.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba