Los enfermeros endurecen su postura y realizarán tres horas de retención de tareas por turno

La semana pasada una asamblea de enfermeros del Sistema Público de Salud decidió declararse en estado de alerta y movilización hasta este martes, cuando decidirían si profundizar o no su postura. Ganó el si.

El reclamo es por mejores en las condiciones de trabajo y una bonificación que demandan, sin respuestas, desde hace más de tres años. Fue David Marconi del Sindicato de Trabajadores Municipales el encargado de confirmar en declaraciones radiales que «luego de una larga espera y paciencia impresionante por parte de los compañeros, hemos tomado la decisión de realizar una medida de fuerza desde mañana, tres horas por turno con retención de tareas, habida cuenta que desde el departamento ejecutivo solo piden más tiempo».

«Es un reclamo que lleva tres años, de un pedido de reconocimiento a la tarea, de un plus, y siempre se nos dijo que se podía llegar a dar, pero nunca hubo una respuesta por escrito y llegó un momento, ahora, en que los compañeros, al tener pocos recursos humanos, por cómo se está incrementando la salud en Tandil, ven que no se incorpora gente en enfermería».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba