Federal B: Independiente entró dormido y Norberto de la Riestra lo aprovechó para llevarse los puntos de Tandil

Independiente pago a un costo elevado las desatenciones defensivas en la tarde del Estadio San Martín y perdió 3 a 2 ante Norberto de la Riestra de 25 de Mayo. El equipo de Gerardo Villar cayó por tercer partido consecutivo en el Federal B y primera caída jugando en Tandil para un equipo que entró dormido en el primer tiempo y algunos errores, junto con la falta de claridad en ataque fue el combo que le dejo el partido servido a los visitantes.

Los primeros instantes de juego mostraron a un equipo tandilense un tanto desconcentrado en su fase defensiva lo que le permitió al rival llegar a pegar un poste y ponerse en ventaja a través de Facundo Aguerre, la gran figura del partido, delantero que juega con la casaca número 3 que volvió locos a todos los defensores del rojinegro. El empate llegó luego de un penal que le cometieron a Mariano Rodriguez y que Juan Turri cambió por gol. El partido Independiente lo pierde por errores propios, inmediatamente logro el empate, el equipo de 25 de Mayo sacó desde el medio y convirtió el gol, nuevamente Aguerre, después de conectar cuatro pases sin que los jugadores de Independiente entendieran que estaba sucediendo.

Si le costaba remontar el gol de diferencia apenas comenzado el segundo tiempo un blooper de la defensa de Independiente le dejo el gol servido al delantero Estrada que solo tuvo que empujar la pelota en la línea de gol. Dos goles de distancia y la imposibilidad de generar situaciones hicieron que Villar mande a la cancha a Alvarez y Sequeira, dos jugadores de ataque para intentar la remontada. Gonzalo Alvarez en la primera que toca marcó el descuento y luego la lluvia de centros no pudo vulnerar el arco visitante.

Independiente perdió su primer partido jugando de local y el tercero en forma consecutiva. La paridad de la zona 5 hace que la seguidilla de derrotas aun lo deja a un partido de los puestos de clasificación. El rojinegro tendrá que trabajar más los partidos con la pelota, buscar nuevamente la formula del gol con sus delanteros Turri y Porta y conseguir un triunfo el próximo fin de semana para sacarse de encima la mala racha. Villar tiene material para encontrar un rendimiento mejor sobre todo en la zona defensiva que en el partido de hoy por la tarde tuvo el peor partido de los once que han disputado.

El equipo de 25 de Mayo encontró los goles en los mejores momentos para sacar la diferencia, mostró un Aguerre con calidad y velocidad para encarar a la defensa. El delantero logró dos goles y generó fútbol cada vez que la pelota pasaba por sus pies. De la Riestra consigue de esta manera romper el invicto de local de Independiente y por sobre todo tres puntos valiosos para salir de la zona baja de las posiciones.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba