B Nacional: All Boys se quedó con todo ante Santamarina

En duelo de equipos en formación All Boys sacó ventaja gracias a un penal que cambio por gol su figura Maximiliano Salas y de esa manera pudo quedarse con los tres puntos ante Santamarina en la tarde de Floresta. El albo tuvo mejor control de la pelota, impuso condiciones y generó el gol en los primeros instantes del partido. Un 1 a 0 valioso de local para los de Nacho González y segundo tropiezo en dos presentaciones para el aurinegro de las sierras.

En una tarde con mucho público en el Malvinas Argentinas de Floresta y con un césped en excelentes condiciones All Boys y Santamarina tenían la obligación de proponer un fútbol distinto al de la fecha inaugural de la PBN. El equipo que conduce Nacho González tuvo un comienzo frenético para llegar a los 8´ al gol que abrió y cerró el partido. Una mano en el área y el tiro penal por encargue de Maxi Salas, la última joya de las inferiores del local. Firmó el centro delantero el 1 a 0 para que All Boys se aferre a sus primeros tres puntos del campeonato.

La tarde entrego más fricción que juego y eso se noto desde la apertura en el marcador. Brian Guerra fue el único que intentó generar juego por detrás del doble 5 de Santamarina. Por momentos logró hacer la diferencia individual, aunque el ritmo del juego fue comiendo las ganas y las habilidades de los jugadores pensantes y distintos. Llegaron sobre el final del primer tiempo varias tarjetas amarillas y también las chances de ampliar para los de Floresta, con un cabezazo de García que Berra sacó sobre la linea y un mano a mano bien resuelto por el arquero de Santamarina.

El segundo tiempo fue más parejo en cuanto a la posesión de la pelota aunque las oportunidades de gol fueron muy pocas. A Santamarina le cuesta generar peligro y se noto durante los 90 minutos. Michel tuvo alguna posibilidad pero la definición no estuvo fina para uno de los delanteros más observados de la categoría. Al equipo de Tandil le faltan jugadores con jerarquía sin embargo siempre es competitivo. No comenzó bien la temporada para los de Héctor Arzubialde que tendrán que recibir a Mitre (SDE) en Tandil el próximo fin de semana.

All Boys necesitaba la victoria después de la caída en San Luis ante Estudiantes y era importante validarla en su cancha, ante su público, en la previa del clásico el domingo en Mataderos. El equipo local impuso ritmo durante todo el primer tiempo que le sirvió para generar la diferencia y cerrar un partido siempre difícil, teniendo en cuenta que las últimas dos visitas de Santamarina al Malvinas Argentinas habían sido puntos solamente para los de Tandil. El albo consiguió tres puntos valiosos que son fundamentales para el recorrido de un torneo que siempre se muestra indescifrable tanto para la tabla de arriba como la siempre temida zona roja de los descensos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALL BOYS (1): Nahuel Losada, Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García, Federico Gino, Hugo Soria, Leandro Barrera, Brian Guerra, Maximiliano Salas y Matías Sandoval. DT: Ignacio González.

SANTAMARINA (0): Joaquín Papaleo, Alfredo González Bordon, Tomás Berra, Salvador Sanchez, Fernando Biela, Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo, Brian Guille y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

GOL: Maximiliano Salas (penal) 8´PT.

Estadio: Malvinas Argentinas

Arbitro: Bruno Bocca

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba