Handball: los juveniles del Club Defensa buscan el ascenso en el Nacional de Clubes

El handball del Club Defensa sigue sumando kilómetros en las rutas argentinas y buenos resultados en los campeonatos que disputa. En Esquel, Provincia de Chubut se está desarrollando el Nacional de Juveniles «B» y el equipo que conduce el profesor Carlos Isern se juega esta tarde ante Maipu el pase a las Semifinales. Los chicos de Defensa consiguieron la clasificación al ingresar segundos del Grupo B, ganando el partido clave a Amigos de Rocha.

En el sistema de disputa del campeonato clasificaron los dos primeros de cada zona para el diagrama campeonato (puestos del primero al octavo); los equipos (8vo al último) jugarán la zona promoción: cuadrangular a una sola rueda definen puestos del noveno al doce. Todas las ubicaciones empatadas en puntos en la etapa clasificatoria se definen por sistema olímpico: partidos entre sí, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra o sorteo.

Club Defensa intentará ante Maipu conseguir para Tandil una plaza para la Divisional “A” en 2018. En el partido que abrió la competencia los chicos conducidos por Isern cayeron ante Vicente Lopez 20 a 19 y luego ganaron el mano a mano para entrar segundos de grupo ante los chicos de Rocha por 26 a 17. El torneo se disputa en la Provincia de Chubut en dos gimnasios: Gimnasio Municipal de Esquel y el Polideportivo Municipal de Trevelín.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba