Con la ausencia de la torre de Tandil comienza en Praga la Laver Cup

Roger Federer pondrá en marcha este viernes la Copa Laver, un torneo de exhibición por equipos, inspirado en la Ryder Cup de golf que puede suponer una competencia para los torneos ATP y, sobre todo, para la Copa Davis, en déficit de notoriedad. La copa a la cual se dio de baja el tandilense Juan Martín del Potro fue bautizada así en honor al australiano Rod Laver, último jugador en completar el Grand Slam (los cuatro torneos grandes) en un mismo año (1969), la primera edición se disputará de viernes a domingo en Praga y enfrentará a seis jugadores europeos contra otros tantos rivales del resto del mundo.

La selección del Viejo Continente tiene más ponderación que su rival: además de Federer, en el equipo europeo estarán su gran rival Rafael Nadal (entre los dos han ganado los cuatro Grand Slams de esta temporada) y otros Top-10 como Marin Cilic, Alexander Zverev y Dominic Thiem. La única excepción es la estrella local Tomas Berdych, que actualmente está en el 19° puesto de la clasificación mundial.

El Resto del Mundo asoma en principio con menos potencial, sobre todo tras la renuncia de la torre de Tandil, verdugo de Federer en cuartos de US Open, que alegó que todavía no estaba «completamente recuperado». En este equipo jugarán cuatro estadounidenses (Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner y Jack Sock), un australiano (Nick Kyrgios) y la promesa canadiense Denis Shapovalov.

El equipo mundial estará dirigido por John McEnroe que se encontrará en la silla de enfrente a su antiguo rival en las pistas, el no menos legendario Bjorn Borg. Promesa de buen tenis y millones de dolares sentados por las gradas.

Una competencia para la Copa Davis

La organización de este torneo no está exenta de consecuencias para otras pruebas tenísticas. Los torneos ATP 250 de San Petersburgo y Metz, programados esta misma semana, no han podido contar con jugadores como Isner, Sock o e joven Shapovalov, cuando ya arrastraban serias dificultades para atraer a los Top 10. Y también podría arrastrar en interés a la Copa Davis, un torneo que no atraviesa por su mejor momento en cuanto a notoriedad en el plano mundial.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba