El Bloque FPV-PJ presento un Proyecto de Ordenanza para implementar el Boleto Gratuito el día de las Elecciones

La iniciativa se basa en una serie de reclamos que llegaron a distintas fuerzas políticas, teniendo en cuenta que la Justicia Electoral diagrama los lugares de votación de los ciudadanos habilitados distribuidos en diferentes establecimientos educativos por orden alfabético y no por cercanía geográfica.

Entre los considerandos del mismo se remarca “que, el articulo Nº 37 de la Constitución Nacional, establece que se debe “garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio. La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral”

En este sentido, se hace hincapié en que el modo de transporte no debe considerarse como un impedimento para cumplir con el deber cívico.

Por este motivo, el Proyecto de Ordenanza busca generar medidas tendientes a facilitar el acceso de los votantes y autoridades de mesas a las urnas y garantizar el servicio público de pasajeros a todos los residentes en el Partido de Tandil.

El Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones para el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, en su artículo 4º establece que “el Municipio de Tandil podrá disponer la realización de Servicios Especiales, Refuerzos u otras modalidad temporaria mediante el dictado del acto administrativo correspondiente, si las condiciones de demanda influyeran significativamente o situaciones particulares así lo requieren”.

En este sentido el articulado de la Ordenanza establece que el boleto gratuito tendrá vigencia durante la jornada que se desarrollen las elecciones Generales en la franja horaria comprendida entre las 7 y las 20 horas, a excepción de las autoridades de mesa que podrán utilizar el servicio sin límite horario. Una vez superado el parámetro temporal, el votante deberá exhibir la constancia de voto para acceder al beneficio.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba