Red Solidaria Tandil impulsa una iniciativa para donar pañales a familias vulnerables

Red Solidaria Tandil, un espacio solidario que busca crear una unión o un nexo entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda, lanzó una nueva iniciativa para lograr que aquellas familias que están en situaciones difíciles, puedan tener una ayuda para conseguir pañales, un elemento fundamental que ninguna institución o rama del Estado provee.

Este lunes LOT dialogó con la coordinadora de la Red, Laura Sarmoria, quien explicó que «junto con todas las necesidades de alimentos empezamos a detectar que hay muchas necesidades de pañales y el problema mayor surgió cuando también detectamos que no hay ningún organismo que los provea. Ni siquiera pañales que sean menos costosos, no hay donación ni nada» y agregó que «entendimos que para muchas familias era más prioritario, de pronto, que les acerquen pañales a que les acerquen comida. Es algo que no pueden dejar de hacer, cambiar a los bebés».

La coordinadora explicó que «esto nos hizo entender que teníamos que concentrarnos con todas nuestras fuerzas en encontrar lugares donde hubiera mucha afluencia de público, como son las farmacias, para que la gente tenga la posibilidad de saber que va directamente a las personas que lo necesitan y que la Red sabe que están en situación vulnerable y que no pueden comprar».

Sobre el funcionamiento y para aquellos que quieran donar, explicó que «en cada farmacia (ya son 6), van a tener la urna de Red Solidaria para meter pañales.  La persona que vaya a comprar su medicamento puede ayudar con tres o cuatro pesitos, que es el precio de cada pañal, porque la farmacia lo deja al costo y se pueden comprar por unidad. Los talles que más se necesitan son G y XG».

Ya tienen la urna de red solidaria las siguientes farmacias:

De la ciudad (Av. Buzón 542)

Roma (Sarmiento 797)

Luchetti (Alem 1334)

Teren (Perón 1198)

Traverso (Bilivar Esq. Chile)

Rubbi (Chacabuco Esq Maipú)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba