FPV-PJ presenta pedido de informes por el tren, los trabajadores y la estación

Este jueves por la mañana se desarrolla una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en medio de una fuerte discusión que se reavivó por la vuelta del tren a Tandil.

Como adelantó este medio, mañana el intendente Lunghi viajará a reunirse con funcionarios nacionales para dialogar por el tren, pero se esperan magros resultados ya que parece más una movida para los medios que un interés legítimo del intendente: hace más de un año que la Provincia cerró el tren y no hubo grandes movimientos municipales al respecto.

en ese contexto, el concejal del PJ-FPV Darío Méndez que se desempeña como vicepresidente de la comisión de Transporte del HCD, presentó un pedido de informes a partir de los rumores de un posible desmantelamiento de la estación de trenes.

El objetivo es obtener información del Ministerio de Transporte acerca de la posible restitución del servicio de pasajeros, como así también sobre el futuro de los catorce trabajadores de Tandil que no fueron traspasados a Ferrocarriles Argentinos y de la antigua Estación.

El proyecto de resolución, que va dirigido al ministro de Transporte de la Nación y tiene carácter de urgente, pide conocer las razones por las cuales en la Resolución 517-E/2017 no se menciona al Ramal Tandil-Plaza Constitución, que formaba parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires).

En la previa de la sesión, el concejal escribió en sus redes sociales: «Proyecto que presenté como miembro de la Comisión de Transporte aprobado en el día de la fecha, solicitando al Ministro de Transporte de la Nación información respecto al futuro del servicio de pasajeros ramal Tandil Constitución, el futuro laboral de los trabajadores ferroviarios y el futuro de la estacion de trenes de Tandil ante posible traslado y desarrollo inmobiliario». Finalmente etiquetó a la gobernadora y escribió: «Un año y tres mese sin tren María Eugenia Vidal»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba