Los mapuches desmienten los supuestos piedrazos: «No hirieron a nadie»

Miembros de la comunidad mapuche desmintieron la versión difundida de que un gendarme lastimó a Santiago Maldonado cuando cruzaba el rio Chubut, al recalcar que ninguno resultó herido en esa jornada, y ratificaron que los agentes atraparon al artesano.

En declaraciones al portal Letra P, Matías Santana, testigo que declaró en la causa, descartó que a un gendarme hubiera lanzado piedras contra los que que protestaban: “Ninguno manifestó que le habían pegado un piedrazo. Ni dijo que tuviera dolor ni nada. No hubo heridos. Solo algunos tenían perdigones en las piernas”.

Por otro lado, Soraya Maicoño, miembro de la comunidad, contó que el día de la represión, cuando volvió a la Pu Lof tras ser liberado, “lo único que se decía era que faltaba un cumpa”. Además, lamentó que “se haya puesto en duda” la palabra de los integrantes de la comunidad, que desde el primero momento aseguraban que Gendarmería había llegado hasta el río.

Según las declaraciones de las fuerzas de seguridad sobre el operativo, el gendarme Neri Armando Robledo señaló haber agredido a un manifestante con una piedra. También otro integrante Gendarmería aseguró haber disparado con balas de goma en las cercanías del río Chubut.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba