Peligra el plan de compras en 12 cuotas para 13 provincias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que un acuerdo comercial en 13, provincias que permitía comprar en 12 cuotas, está en riesgo de darse de baja, dado que las administraciones provinciales no firmaron la adhesión para prorrogarlo hasta enero.

«La prórroga hasta fin de año para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos. Por eso los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro, apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron porque corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio», sostuvo la entidad.

«Es el acuerdo comercial más grande del país», destacó el Secretario General de CAME, José Bereciartúa, que remarcó que el beneficio se aplica todos los días para todos los rubros con todas las tarjetas y bancos.

Las ventas minoristas acumulan un descenso interanual del 2,6% en los primeros 8 meses de 2017, y esta tendencia se intensificó en las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a Chile, Paraguay y Brasil. Para poder contrarrestar ese efecto es que la CAME y la cámara que agrupa a las tarjetas de crédito llegaron a este acuerdo para 77 localidades en 15 provincias, pero sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero.

Es por ello que los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro (que firmaría este miércoles), apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron y corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio. “Sería una pérdida porque ese plan nos ayudó bastante a aumentar las ventas en los últimos meses», dijo ayer Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba