Independiente y Unión presentan sus equipos de cara al comienzo del Torneo Provincial

El Torneo Provincial de Basquet tendrá acción a partir de este viernes 16 cuando los dos equipos de la ciudad se enfrenten en la jornada inaugural en el Polideportivo de Unión y Progreso. Ambos equipos vienen de buenas campañas no solo en los Torneos que organiza la Asociación de Olavarria sino también en la primera parte del año donde Independiente jugó el Final Four por el ascenso al Federal mientras que Unión logró el campeonato de Tandil y el acceso a Segunda Fase del Provincial que se disputó en la primera parte de 2017.

Este martes, a las 20 en el Salón de Usos Múltiples del club Independiente, se llevará a cabo la presentación oficial del plantel rojinegro que disputará desde el viernes el Torneo Provincial de Clubes de basquet. El arranque del conjunto dirigido por Nicolás Rusconi, que tendrá como asistente a Juan Aquino y a Facundo Prioletto como preparador físico, hará su estreno en el Gigante de Villa Italia, cuando el viernes, desde las 21.30, visite a Unión y Progreso. El miercoles es el día elegido por el elenco dirigido por Carlos Zulberti para la presentación de su plantel. Será presentado a las 19:30 en Los Altos de Unión.

Los rojinegros estuvieron muy cerca de lograr el ascenso la temporada pasada, intentarán ser nuevamente protagonistas en una competencia que será muy dura. Los rivales se han reforzado muy bien por lo que la primera parte del certamen promete ser muy pareja. El equipo de Villa Italia quedó eliminado por Regatas de San Nicolás sin embargo con un plantel mucho más corto que Independiente pudo acceder a la Segunda Fase del Torneo en la primera parte de 2017.

La primera fase del Provincial 2017/18, edición número 36, ya tiene delineado como será a etapa inicial. Los rojinegros y los tricolores tendrán como rivales a Estrella de Bahía Banca, Racing de Olavarría y Sarmiento de Coronel Suárez.

UN CLÁSICO EN LA PREVIA AL DEBUT PROVINCIAL

Independiente y Unión y Progreso jugarán esta noche una nueva edición del clásico tandilense midiéndose en este caso por el torneo Clausura de primera división organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría. El juego se pondrá en marcha a las 22 y se disputará en el polideportivo Duggan Martignoni. Servirá como antesala para el duelo que el viernes ambos conjuntos sostendrán por la primera fecha del Provincial de Clubes, desde las 21.30 en Villa Italia.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba