Rafa Nadal mostró todo su repertorio ante Juan Martín del Potro y accedió a la Final del US Open

Esta vez no pudo repetir la historia de las semifinales de 2009. Juan Martín del Potro se estrelló contra la furia de Rafael Nadal y se destrozaron sus sueños de alcanzar una nueva final en su torneo favorito. El tandilense cayó por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe, en dos horas y 32 minutos de juego. El mallorquín se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, que más temprano le ganó al español Pablo Carreño Busta (4-6, 7-5, 6-3 y 6-3).

«Estoy enojado por perder una chance así», expresó Del Potro luego del partido, en la conferencia de prensa, y describió algunas de las razones de su derrota. La gran zurda de Nadal disparada a su revés, cree, ha sido uno de los motivos del triunfo del español. «Es la primera vez que me domina así pero es la primera vez que me juega sin estar bien yo de mi revés», detalló. Rescató que haya recuperado su golpe pero piensa que aún debe afinarlo: «Me siento mejor con mi revés pero no es lo suficientemente bueno para ganar un título así. Contra Rafa tenés que meter winners de los dos lados», añadió.

A su vez, Del Potro bajó su eficacia con su servicio: «Tampoco tuve el saque que venía teniendo todo el torneo pero también fue mérito de él. Al principio me devolvía un poco más adelante y después se fue un poco más atrás y prácticamente no podía hacer aces. Son pocos tipos que tienen esa capacidad de leer el juego, de poder cambiar y que te lo den vuelta», elogió el tandilense.

Por último, el campeón del US Open 2009 rescató que el torneo le haya devuelto las ganas de volver a competir: «Me pude motivar de nuevo y me recargué de energías. Y eso era lo que traté de buscar en este torneo más allá del resultado. Cuando ya el año me pintaba terminarlo de una manera ahora me da mucha ilusión y expectativa para terminarlo mucho mejor».

Del Potro, que se fue ovacionado del Arthur Ashe, debiera ilusionarse con lo que aún es capaz de hacer. «Cuando estoy bien, sé que soy peligroso», había dicho Del Potro en una de las conferencia de prensa. Estuvo muy cerca de abandonar ante Thiem por un estado gripal y una fuerte alergia, pero gracias al aliento del público, como él mismo reconoció, continuó. También es cierto que su nivel fue levantando a medida que la jerarquía del adversario lo exigía. El campeón del US Open 2009 aún tiene mucho por dar en el circuito. A partir del lunes, subirá al puesto N°24 del ranking y de él dependerá que continúe en los primeros planos del tenis mundial. Si es que así lo desea.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba