La esposa del recolector fallecido dijo que el Municipio «tapó todo»

Un grupo de familiares y amigos del fallecido recolector Matías Martínez, quien murió en un accidente que se produjo al caerse del camión recolector y este lo pasó por encima, marcharon esta mañana denunciando las pésimas condiciones en que trabajaba él y sus compañeros en la actualidad.

Los asistentes entregaron un petitorio a la Municipalidad, a la que responsabilizan del fatal desenlace. Gladys Bruzzone, esposa del operario fallecido, encabezó la movilización, de la que también participaron los dirigentes sociales Griselda Altamirano y Jorge “Mono” Lezica.

La viuda hizo hincapié en la necesidad de reabrir la causa que cerró la Justicia Penal en primera instancia, donde los funcionarios que investigaron aseguran que Martínez murió por su propia imprudencia, una respesta que indignó a la familia y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Bruzzone sentenció que la comuna no cuida a sus agentes mientras que le endilgó un encubrimiento de la escena del hecho, ya que “antes que llegue la Policía retiraron el camión para descargarlo y limpiarlo, porque estaba pasado de peso y eso hizo que los amortiguadores no funcionen correctamente”.

Los allegados a la víctima solicitaron la reapertura del expediente penal y un nuevo sumario administrativo para deslindar las responsabilidades de los funcionarios municipales que “obligaron a trabajar a sus dependientes en condiciones inseguras”, para después “tapar todo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba